El delantero Borja Bastón se acerca al conjunto azul
El club espera poder cerrar hoy la llegada del ariete, mientras sigue a la espera de que Luismi rubrique su salida definitiva del Elche
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 11 de agosto 2021, 01:22
El Real Oviedo espera poder cerrar en las próximas horas la llegada del delantero Borja Bastón, con el que ya se tiene prácticamente cerrado el ... acuerdo para su incorporación al equipo y cubrir así una de las posiciones que más preocupan al entrenador oviedista.
Publicidad
El club avanzó ayer con los representantes del jugador en un acuerdo en el que se viene trabajando desde hace varias semanas. Hubo altibajos durante las conversaciones hasta llegar al punto actual en el que parece que se cerrará de forma inminente.
El delantero, de 28 años, está libre tras finalizar contrato con el Leganés y ha estado escuchando ofertas de otros clubes de Segunda e incluso del extranjero, pero finalmente parece decidido a aceptar la que le ha presentado Rubén Reyes.
Borja Bastón completaría el ataque azul junto con Obeng y Matheus Aiás, los otros dos delanteros de la plantilla ovetense
La llegada del delantero supondría cubrir una de las posiciones que más preocupaban al técnico, tras la salida del equipo de Blaco Leschuk y Rodri. En la actualidad solo cuenta con dos arietes en la plantilla, Samuel Obeng y Matheus Aiás. En el caso del brasileño se trata más de un segunda punta y que podría compartir el ataque con un jugador del perfil de Borja Bastón, que es un delantero «referencia».
Publicidad
Lo que parece claro es que en el caso de que se incorpore en los próximos días no estará en condiciones de entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo domingo y necesitará unas semanas de trabajo para adquirir el ritmo de competición necesario.
La pasada campaña en las filas del Leganés, el delantero disputó un total de 38 partidos, 24 como titular, en los que marcó cinco goles y dio tres asistencias. El madrileño no entraba en los planes de Garitano para esta temproada por lo que no se le realizó oferta para su renovación.
Publicidad
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera con 17 años, sufrió una grave lesión que hizo que iniciara un periodo de cesiones que le llevó primero al Murcia, para ir pasando por equipos como el Huesca, Deportivo y Zaragoza, todos ellos en Segunda. Su buena campaña en la Romareda, donde fue el máximo goleador de la categoría, con 22 goles, le hizo recalar en el Eibar, en Primera, equipo con el que logró 18 goles y acabó traspasado al Swansea City. También jugó en el Málaga, Alavés y Aston Villa.
No es la primera ocasión en la que el jugador está en la agenda del conjunto ovetense, que ya le pretendió antes de recalar en el Zaragoza.
En el caso de que, como se espera, se confirme su incorporación, se cerrarían las llegadas para la delantera.
Publicidad
Por otra parte, en el caso del centrocampista Luismi no se han producido avances en las últimas horas y el conjunto ovetense sigue a la espera de su desvinculación del Elche. El club azul ya tiene cerrado un acuerdo con el jugador, que en la actualidad sigue aislado en su domicilio por haber sido positivo por covid. Eso hace que no se haga urgente el anuncio del acuerdo, ya que el futbolista deberá esperar para ponerse a las órdenes de Ziganda a tener resultados negativos por covid.
El club también busca otro centrocampista en el mercado, ya que es la posición en la que menos efectivos tiene Ziganda, tras las salidas de Tejera y Édgar González. El perfil que se busca es un jugador joven y que sea más creativo de lo que son Luismi y Jimmy, los otros dos centrocampistas de la actual plantilla.
Publicidad
Además, el club, que todavía no ha inscrito a ninguno de sus nuevos fichajes en LaLiga, sigue a la búsqueda de un lateral derecho para dar competencia Lucas, el único jugador de esa posición en la plantilla.
Igualmente, el club busca la salida de los jugadores que no entran en los planes de Ziganda, como es el caso del lateral derecho Jorge Mier, que se quiere ceder a un equipo donde tenga minutos.
Igualmente, la entidad vería con buenos ojos la marcha de Arribas, que ya estuvo a punto de hacerlo al fútbol griego, no se descarta que en los próximos días se pueda alcanzar un acuerdo para la rescisión se su contrato y liberar masa salarial.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión