Ver fotos

Lunin, entre el presidente Jorge Menéndez Vallina y el director deportivo, Francesc Arnau. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo

Lunin: «Elegí el Real Oviedo porque quiero crecer con el equipo como portero y persona»

Lunin reconoce en su presentación que el debut no fue el esperado y pide disculpas por su error en el segundo gol

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 18 de enero 2020, 03:29

Andriy Lunin no ha tenido tiempo para aburrirse en los últimos tres días: el anuncio de su llegada, su estreno como titular en el once en Almería y su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo. El portero ucraniano cedido por el Real Madrid, a sus 20 años, tiene claros sus objetivos, que pasan por jugar, ganar partidos y crecer con su nuevo equipo para, después, regresar al club blanco y continuar allí su carrera. Ayer, el nuevo jugador azul, entre las primeras cosas que hizo, fue pedir perdón por el error en la jugada del segundo gol ante el Almería.

Publicidad

El nuevo meta fue presentado por el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, y el director deportivo, Francesc Arnau. Ambos coincidieron en señalar que la operación para la llegada de Andriy Lunin fue larga y exigió el trabajo de todos los estamentos del club: Arturo Elías, que trató la cesión con Florentino Pérez; el presidente, que negoció con el director general del equipo blanco, José Ángel Sánchez, y Arnau, el encargado de convencer al jugador y a su entorno.

Lunin dijo ayer, en la sala de prensa del Tartiere, que «mi primer objetivo es jugar porque he perdido un poco tiempo de mi carrera, y el segundo, ganar con el club, subir poco a poco y trabajar día a día», aunque reconoció que el reto final es «volver al Real Madrid para competir». «Pero primero estoy aquí y ahora tengo que pensar en lo que pasa aquí», puntualizó, aunque también explicó que acudir a la Eurocopa 2020 con la selección de Ucrania se encuentra entre sus aspiraciones.

Respecto a lo que le hizo decantarse por aceptar la oferta del club ovetense, el meta dijo que «sé que este club tiene mucha ambición, es una opción muy buena y estoy agradecido de que me haya elegido» y se mostró rotundo al afirmar que eligió el Real Oviedo porque «quiero jugar aquí y crecer con el equipo».

Lo que sí explicó es que las últimas horas fueron frenéticas. Incluido su titularidad: «Todo pasó bastante rápido, estoy muy contento por empezar a jugar, pero no salió todo como queríamos». En ese sentido, tiene claro que lo que hay que hacer ahora es «trabajar día a día para mejorar, seguir creciendo e intentar ganar el siguiente partido».

Publicidad

No eludió, sin embargo, el portero su responsabilidad en el segundo gol del Almería. «Eso puede pasar en la vida, cometemos errores todos, pero pido perdón porque es culpa mía», señaló y explicó que «si el meta sale de la portería tiene que jugar», insistió en disculparse con sus compañeros, de los que dijo que recibió mucho apoyo, e hizo hincapié en que quiere «seguir creciendo y hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros y dejar portería a cero».

También explicó que conoce la categoría, que definió como «buena, competitiva, con un ambiente que es increíble y que tiene bastante parecido con la Primera», y recordó que muchos de los que ascienden están «cómodos» en la Liga de las estrellas.

Publicidad

Lunin apuntó que quiere acabar la temporada «mucho mejor de lo que estoy ahora como portero y como persona», es consciente que tendrá la ayuda de los compañeros, que le han ayudado desde su llegada, y cree que puede aprender al lado de un portero veterano como Champagne

Preguntado por el partido de Almería, no ocultó que las sensaciones no fueron buenas y señaló que «el penalti es bastante raro y el segundo gol es mío». «El primer partido no salió como quería yo y como queríamos todos, pero los errores nos ayudan a crecer», dijo. Lo que dejó claro es que el partido del jueves ya es pasado, que «la cabeza ya está limpia» y que solo piensan en el Huesca: «Jugamos en casa, sé que la afición es increíble y conozco qué significa este club para su gente».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad