¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El delantero Álex Millán, uno de los refuerzos para la próxima temporada, a su llegada ayer a Oviedo. Real Oviedo

Real Oviedo

Las ganas de Álex Millán de pisar el verde

El delantero, fichado del filial del Villarreal, llegó ayer a Oviedo para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros

Martes, 4 de julio 2023, 01:44

El goteo de llegada de jugadores del Real Oviedo ya ha comenzado y tanto aquellos que ya estaban en la plantilla como los nuevos fichajes ... se están incorporando para el inicio de la pretemporada el próximo jueves. Una de las novedades, el delantero Álex Millán, llegó ayer a la capital del Principado para realizar los trámites pertinentes antes de ponerse bajo las órdenes de Álvaro Cervera el primer día de trabajo.

Publicidad

El futbolista aragonés, que dijo mostrarse alegre por el nuevo proyecto que se le presenta, comentó a los medios oficiales del club que llega «muy feliz, contento de estar aquí», especialmente porque, añadió, «ha llegado por fin la pretemporada, que es lo que todos estamos esperando».

El joven delantero, que se ha comprometido con el conjunto ovetense por dos temporadas, con opción a una tercera, afirmó que tiene «ganas de conocer a mis compañeros y de ponerme las botas». Álex Millán, uno de los cuatro fichajes que ha anunciado el equipo junto a Sebas Moyano, Romario Ibarra y Leo Román, dejó claro que lo que quiere es cuanto antes empezar a entrenar. En este sentido, explicó que «cuando llegas al final de temporada siempre necesitas vacaciones y desconectar, pero cuando coges el primer día de vacaciones ya estás pensando en volver y con ganas de regresar al verde».

Leo Román, con la Selección Sub 21, será el último jugador en incorporarse a la pretemporada azul

Además de volver a entrenarse, el atacante comentó que lo que quiere es empezar a tomar contacto con el resto de compañeros, el club y la ciudad. «Tengo muchas ganas de conocer a todo el mundo y de vernos en el Carlos Tartiere».

Publicidad

El nuevo futbolista azul llega procedente del Villarreal B, en el que jugó desde el pasado mercado de invierno, ya que al inicio de temporada estuvo cedido en el Famalicão, de la Liga portuguesa. Antes se había formado en las categorías inferiores del Zaragoza, en su ciudad natal. En edad juvenil se incorporó a la cantera del Villarreal. Fue internacional con España en categorías sub 17, sub 18 y sub 19. Posteriormente, tuvo una aventura en el fútbol belga, ya que militó en las filas del Círculo de Brujas y Royale Union Saint-Gilloise.

La pasada temporada en el filial amarillo participó en 20 partidos, en los que logró marcar cuatro goles. El Villarreal mantiene un porcentaje de los derechos del jugador y en caso de ascenso los ovetenses deberían pagar una cantidad económica.

Publicidad

Álex Millán es en la actualidad el cuarto delantero con el que cuenta el entrenador Álvaro Cervera, ya que también están en la plantilla Borja Bastón, Masca y Obeng. El último de ellos se encuentra en la rampa de salida para abandonar el equipo antes de que se inicie la temporada.

En los próximos días se espera que sigan llegando a Oviedo el resto de los jugadores para ir pasando los preceptivos reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos. El último en incorporarse a los entrenamientos será el portero Leo Román, que se encuentra con la Selección Española Sub 21 disputando el Campeonato de Europa. 'La Rojita' jugará mañana la semifinal ante Ucrania y en caso de seguir adelante el sábado disputaría la final. Por ello, el jugador no está previsto que se incorpore a los entrenamientos hasta la próxima semana.

Publicidad

El resto de los componentes de la plantilla inicialmente se incorporarán el jueves al trabajo en El Requexón, incluidos, al menos, siete jugadores del filial, aunque podría ser alguno más en caso de que el cuerpo técnico lo estime oportuno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad