Nieto, en un partido de la presente temporada. E. C.
Real Oviedo

Real Oviedo | Nieto: «Es una irresponsabilidad que haya clubes anunciando ya que vuelven a entrenar»

Nieto ve difícil poner fecha a la vuelta del fútbol y no entiende la postura del Almería, que quiere volver a la actividad el 12 de abril

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 2 de abril 2020, 02:58

El defensa del Real Oviedo, Juanjo Nieto, sigue llevando su propia rutina de ejercicio y trabajo físico desde su domicilio, donde intenta «que los días pasen lo más rápido posible» superados ya los primeros quince días de confinamiento.

Publicidad

El futbolista carbayón, que está aprovechando también estas semanas para apuntarse a cursos y conferencias, se mostró concienciado con la idea de que hay que priorizar la salud a la vuelta de las competiciones y reconoció no entender la postura del UD Almería, que tiene previsto volver a los entrenamientos el próximo 12 de abril, en apenas once días.

«Me sorprende que haya equipos tomando esa determinación, ahora mismo pienso que es una irresponsabilidad. Hay mucha gente luchando día y noche para que todo esto acabe, y no vería nada bien por nuestra parte que los futbolistas volviésemos a los entrenamientos mientras ellos siguen dando todo de sí en esta lucha», criticó el lateral.

El castellonense se mostró claro también con la postura de LaLiga respecto a la vuelta del fútbol, y es que el jugador azul cree que la intención del organismo dirigido por Javier Tebas es retomar la competición «sea la fecha que sea». Esa decisión, matiza el propio Nieto, debe pasar el mismo filtro que el resto de actividades que están paradas por la actual crisis sanitaria y la expansión del COVID-19.

«Lo principal ahora es la salud, tanto de los jugadores como del resto del mundo, y lo mejor que podamos hacer es quedarnos todos en casa para que esto pase lo antes posible. ¿Jugar en julio o agosto? Hablar de fechas ahora mismo es muy difícil, no se sabe cómo va a evolucionar esta pandemia», analizó el jugador.

Publicidad

Nieto, que convive con su pareja en la capital asturiana, reconoció que este parón va a suponer un bajón para el equipo carbayón en lo deportivo. El lateral también se muestra convencido de que no poder trabajar ahora con normalidad no afectará moralmente a los carbayones y de que en la parcela física todos los clubes darán un paso atrás, por lo que no mermará la competitividad de los azules.

«No creo que nos afecte, la verdad. Cuando un equipo está tan unido y confía tanto en sí mismo estas cosas lo único que hacen es fortalecerte. Cuando volvamos a jugar lo haremos peor físicamente, pero eso nos pasará a nosotros y al resto de rivales. Lo importante es que nosotros haremos lo posible por retomar la competición con la misma dinámica que teníamos antes de parar», contextualizó el propio futbolista. Pese a ser su primera temporada en el club carbayón, el lateral se siente totalmente identificado con el club y la afición, también con la manera en la que sigue animando a su equipo y este trata a su vez de hacer más ameno su confinamiento. En su rueda de prensa telemática, más allá de lamentarse por no poder vivir el que habría sido su primer aniversario como futbolista azul, Nieto deseó que sea el próximo, el de 2021 el que mejores recuerdos deje tras este en el que la afición ha tenido que vivirlo en sus casas y los jugadores sin pisar el escenario en el que mejor se desenvuelven: el césped.

Publicidad

«Ojalá la temporada que viene podamos vivir el aniversario con el Tartiere lleno. Ojalá que lo hagamos disfrutando porque entonces estemos en los puestos de arriba peleando. Deseo con todas mis fuerzas que ese sea un año que nos marque a todos», concluyó el castellonense, que tiene un año más de contrato y fue una de las apuestas personales de Michu en la planificación deportiva del pasado verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad