«Debutar es un sueño desde pequeño»
El canterano Javi Mier, que se estrenó el pasado domingo con el primer equipo y como titular, reconoce su sorpresa por estar en el once
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 8 de enero 2020, 02:50
El partido del pasado domingo entre el Real Oviedo y el Málaga no pasará a la historia por el juego de los dos equipos, ni por el resultado. Sin embargo, no lo olvidará el centrocampista Javi Mier que se estrenó con el primer equipo azul y además lo hizo como titular.
Publicidad
El medio ovetense no ocultaba ayer su satisfacción por haber tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo y, además, hacerlo en el Carlos Tartiere «es un partido con el que soñaba de pequeño. En casa y con tu gente... fue el debut soñado».
No solo fue especial para él, ya que también lo fue para toda su familia, entre ellos su hermano gemelo, Jorge, que ya tuvo unos minutos con el primer equipo la pasada temporada. «En casa todos me dieron un abrazo, que estaban muy orgullosos de mí», explicó sobre la reacción de su familia y añadió que lo que le dijeron fue que «no había hecho nada y que esto era el principio. Hay que seguir trabajando». En este sentido, insistió en recordar que en su familia todos son oviedistas y por eso fue «un orgullo tremendo para todos» y comentó que «desde pequeños vamos al campo. Es algo que sueñas desde el principio»
Respecto a como recibió la noticia reconoció que no se esperaba entrar en la convocatoria y menos estar en el equipo inicial «me sorprendió un poco. Estaba el sábado preparado para entrenar con el filial, y de repente me llaman para el primer equipo». Luego aseguró que tras entrenar, con normalidad, no fue hasta el mismo domingo por la tarde cuando Javi Rozada le dijo que iba a estar en la alineación.
Respecto a su presencia en el once inicial, destacó que «al principio te sorprende un poco, pero luego te vas haciendo a la idea de que vas a jugar y lo afrontas como un partido cualquiera».
Ya en el campo, comentó que estuvo tranquilo y que «al final es fútbol» y sobre su papel en el centro del campo como mediapunta dijo que «me tocó hacer ese trabajo, pero estoy para lo que me diga el míster y para cumplir».
Publicidad
En las últimas semanas y también a lo largo de la pretemporada ha entrenado en algunas ocasiones con el primer equipo. Además, tiene la fortuna de que el entrenador le conoce de la etapa en la que le dirigió en el filial. Esta temporada los jugadores de la cantera están teniendo más presencia en el equipo, algo que Javi agradece al técnico. «Deposita la confianza en todos los jugadores, pero es verdad que a mí me conoce desde hace tres años», afirma. Por ello asegura que le está «muy agradecido a él y preparado para aprovechar cualquier oportunidad que tenga».
El lunar de su estreno fue la acción del penalti en la que el balón le dio en la mano en el área y que el árbitro sancionó tras consultar el VAR. «Yo creo que es una jugada en la que me impulso e intento quitar la mano, pero el balón va muy rápido y ahora con el VAR se mira todo», explicó para añadir a continuación que son lances del juego «no pasa nada, seguir y ya está».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión