Marcar dos goles, garantía de triunfo para el Oviedo
De las seis victorias de los azules, cinco han llegado al anotar más de un par de tantos y una, con 0-1
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 7 de febrero 2020, 03:12
La igualdad manifiesta en la categoría hace que muchos de los resultados se resuelvan con mínima diferencia de goles e incluso con pocos en cada partido. Eso, precisamente, le ocurre al próximo rival del Real Oviedo, un Rayo Vallecano que ha sumado diez puntos en seis partidos con un pobre registro goleador de cinco tantos. Sin embargo, el conjunto carbayón suele necesitar más de un gol para llevarse los tres puntos o, cuando se impone, lo hace habiendo batido al portero rival en al menos dos ocasiones. Los hombres de Javi Rozada solo perdieron un partido en todo lo que va de Liga tras haber logrado dos tantos. Fue en la primera jornada, ante el Deportivo y con Sergio Egea aún en el banquillo. En ese choque, los dos goles marcados por Somma en propia puerta y Samu Obeng no sirvieron para sumar.
Publicidad
El resto de ocasiones en las que los azules han logrado anotar por partida doble consiguieron llevarse puntos, y en cinco de esos seis partidos supusieron terminar con victoria. Solo en una ocasión, ante el Tenerife y a domicilio, los carbayones fueron capaces de ganar optimizando un solo gol, el que marcó entonces Yoel Bárcenas y que dio el primer triunfo de la campaña al Real Oviedo en la novena jornada. De las seis victorias que tiene en su haber el equipo, cinco han sido marcando dos goles o más: Albacete (1-2), Girona (4-2), Rayo (2-1), Alcorcón (1-3) y Albacete la pasada jornada (3-1). Precisamente en ese encuentro y con el estreno del 4-4-2 con Rodri e Ibra en punta, el acierto del club azul se vio notablemente incrementado. No solo por los tantos que subieron al marcador sino por los que podían haberse dado si Nadal no hubiese parado el penalti a Saúl Berjón o Ibra no hubiese visto anulados sus otras dos dianas.
En ninguno de esos cinco encuentros lograron dejar la puerta a cero, pero el ajuste defensivo de los oviedistas les ha permitido encajar no más de un gol por partido a excepción de Almería (0-2). El Rayo, por contra, adolece de falta de gol aunque aprovecha bien los que marca: ha encajado solo tres en los últimos siete partidos. El Oviedo -hace ya ocho jornadas- fue el último rival en marcarle más de dos (1-3).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión