La joven hinchada acudió con todo su arsenal de camisetas para tener las firmas de sus ídolos. M. ROJAS

Los niños cargan de vitamina al Real Oviedo

Los más pequeños fueron protagonistas en la jornada de puertas abiertas, donde pudieron estar cerca de sus ídolos y mostrarles su apoyo

Lunes, 8 de diciembre 2025, 20:51

Los malos resultados y la situación en clasificación del Real Oviedo no impidieron que El Requexón viviera una jornada festiva, marcada por el buen ambiente y el ánimo a los jugadores. En especial, esa fuerza les llegó de los más pequeños que tienen una ilusión a prueba de malos resultados y este lunes, otra vez, lo volvieron a demostrar.

Publicidad

El club decidió que, para la vuelta a los entrenamientos del equipo, se abrieran las puertas a los aficionados y la respuesta no pudo ser mejor. Más de medio millar de oviedistas, sobre todo niños y niñas, acudieron a presenciar el entrenamiento, a dar su apoyo a los jugadores y a recabar fotos y autógrafos.

Los accesos a las instalaciones auxiliares del club se colapsaron debido a la masiva afluencia de vehículos que, como suele suceder en estos casos, llegan al bloqueo cuando alguien trata de salir cruzándose con los que entran. Maniobras complicadas y paciencia fueron los prolegómenos de un día que muchos pequeños recordarán.

Los más jóvenes no saben de enfados y de reproches, por lo que durante todo el entrenamiento, al igual que antes y después, solo hubo palabras de aliento para los futbolistas. Se corearon jugadas y goles como si de un partido se tratara.

Los mayores, algo más recelosos al principio, se fueron contagiando con el tono de los más pequeños y se olvidaron de cuentas pendientes para disfrutar con el equipo durante todo la mañana.

Como es habitual el más solicitado siempre es Santi Cazorla, que volvió a derrochar amabilidad y sonrisas con todos los que quisieron su autógrafo o foto. También estuvo entre los más solicitados el portero Aarón o Salomón Rondón y Fede Viñas.

Publicidad

Los jugadores fueron complacientes con los aficionados tras la sesión y prolongaron su estancia un buen rato en El Requexón.

En la sesión también estuvo presente el presidente, Martín Peláez, que saludó a la mayoría de los presentes y recibió ánimos y algún consejo. El mandatario agradeció el apoyo a los oviedistas y prometió el máximo esfuerzo para sacar adelante la situación por complicado que pueda parecer ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad