Partido disputado esta tarde en el Coliseum.
Real Oviedo

El Oviedo no consigue puntuar en Getafe (2-1)

El conjunto azul se midió en el Coliseum a un Getafe que sumó su primera victoria de la temporada

Ramón Julio García

Domingo, 18 de septiembre 2016, 15:15

El Real Oviedo cayó ante Getafe, 2-1, después de desperdiciar la ventaja de 0-1 en el marcador y tener a los madrileños contra las cuerdas en la primera mitad. Tras el descanso los de Hierro dieron muchas facilidades que el rival aprovechó y fueron superados.

Publicidad

La presencia de Michu en el once inicial fue la única novedad de los ovetenses, ya que el resto fueron los habituales en liga. Todo lo contrario en el conjunto madrileño que presentaba numerosos cambios en el once para intentar revertir su situación en la liga.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, de hecho parecía que ninguno de los dos equipos quería asumir de inicio el peso del juego. El balón transitaba poco por el centro del campo y ambos conjuntos parecían querer llegar con balones largos a los puntas, pero, sobretodo, no cometer errores en el centro que pudieran costarles caro.

El primer susto lo dio el Getafe en un saque de esquina en el que Juan Carlos, probablemente perjudicado por el sol, no acertó a atrapar. Luego Álvaro no acertó  a rematar un centro en el área, cuando estaba solo en el segundo palo.

Los ovetenses buscaban la cabeza de Toché y Michu, que no acababan de ganar las disputas con opciones de seguir jugando. Al menos el balón siempre estaba lejos del área carbayona y eso iba traduciéndose en más tranquilidad.

Publicidad

Los ovetenses aprovecharon su primer balón al área para marcar. Susaeta botó una falta desde la mitad del campo visitante y encontró a Lucas Torró en el segundo palo, donde cabeceó al fondo de la red. La efectividad azul fue del cien por cien y le permitió poner de cara el encuentro.

El gol cambió el partido, ya que el Getafe se vio obligado a tomar la iniciativa e ir a por un encuentro que tenía cuesta arriba. Lo intentaban los de Esnáider, pero atenazados por su situación apenas se acercaban a la portería de Juan Carlos. El Oviedo podía esperar y además tenía la calma suficiente para realizar buenas combinaciones en el centro del campo y tener el partido donde lo quería.

Publicidad

Las asociaciones de Michu con Toché y Susaeta, eran una buena arma para acercarse a Alberto, aunque las ocasiones de gol no llegaban. El equipo no pasaba por apuros en defensa y además el balón le duraba en su poder.

La impotencia local era cada vez mayor, los pitos asomaban a la grada y el encuentro tenía un plácido transcurrir para los ovetenses, que no tenían problemas para hacer morir cada tímido intento local de acercarse a la meta de Juan Carlos, en el borde del área.

Publicidad

El primer tiempo acabó con dominio en el marcador de los azules que aprovecharon la única ocasión de gol clara que tuvieron, pero fueron superiores a un Getafe que lo intentaba, pero sin crear ningún tipo de peligro.

Tras el descanso el Getafe dio un paso adelante que los ovetenses no supieron contrarrestar. Además, una pérdida de balón en el centro del campo le costó el empate a los azules, ya que Portillo ganó la línea de fondo y dio un pase atrás para que Paul Antón desde el borde del área empatara.

Publicidad

El conjunto ovetense veía como se le complicaba un partido que tenía controlado y el Getafe, después de estar contra las cuerdas respiraba.

Sin embargo, los de Hierro pudieron adelantarse en el marcador en una buena combinación de Toché con Michu, que se dirigió a Alberto, pero un defensa llegó para tapar su disparo. El partido tenía más ritmo que la primera mitad y las ocasiones de gol se sucedían, como un disparo de Faurlín desde el borde del área que Juan Carlos logró mandar a saque de esquina.

Hierro movió el banquillo para reforzar el centro del campo y dio entrada a David Rocha, que debutaba, en el centro por Susaeta, que en el primer tiempo había abandonado la banda derecha y estaba más en el centro. Además, el técnico también optó por sustituir a Varela, que tenía una tarjeta, y estaba teniendo muchos problemas para frenar la internadas de Álvaro por el lateral izquierdo.

Noticia Patrocinada

El conjunto ovetense achicaba agua como podía ya que las vías que le estaba abriendo el Getafe eran muchas y por varias zonas de la defensa. El partido estaba roto y de iba decantando poco a poco del lado de los madrileños que veían la posibilidad de llevarse un partido que al descanso tenían cuesta arriba.

El técnico azul agotó los cambios retirando del terreno de juego a Michu para dar entrada a Linares y buscar frescura arriba.

En el intercambio de golpes el Oviedo pudo dar primero cuando Nando deja solo ante Alberto a David Rocha con un gran pase, pero el portero se le echó encima y logró rechazar su disparo en una clarísima ocasión.

Publicidad

El que acertó fue el Getafe en la jugada siguiente, cuando Álvaro se interna por la izquierda centra al área y Molina llega al borde del área pequeña y de espuela batió a Juan Carlos.

En el descuento Linares estrelló un balón en el poste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad