Portillo: «Buscaba un proyecto con aspiraciones y el Oviedo lo es»
Francisco Portillo, que fue presentado ayer como nuevo jugador azul, puede entrar en la lista para el encuentro de mañana en el Tartiere
No es muy habitual fichar al 10 en noviembre, pero las circunstancias han hecho que el Real Oviedo presentara ayer al suyo. Francisco Portillo explicó ... ayer en su presentación como nuevo jugador del conjunto ovetense que está en condiciones de entrar en la convocatoria para mañana. El jugador afirmó en su puesta de largó que prefirió estar sin equipo hasta que le apareciera una oportunidad como la que la que ha surgido con el equipo azul. Portillo, además, no oculta la importancia que tuvo para su llegada Cazorla, con el que ya compartió vestuario en el Málaga.
Publicidad
Después de completar dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, el centrocampista malagueño fue presentado ayer en el Carlos Tartiere junto al director general, Agustín Lleida, y el director deportivo de la entidad, Roberto Suárez.
Lo primero que quiso dejar claro el malagueño fueron los motivos que le llevaron a aceptar la oferta que le presentó la entidad carbayona. «Me atrajo el club», aclaró antes de abundar en que su pretensión era «buscar un proyecto con aspiraciones y el Oviedo viene haciendo proyectos muy bonitos». Las primeras sensaciones que tiene tras su incorporación están ratificando lo que esperaba. «Desde que llegué está siendo apasionante», afirmó.
Una curiosidad es que el andaluz, que ya está inscrito en LaLiga, lucirá el dorsal número '10', que normalmente suele estar muy cotizado en los equipos, pero que en los azules estaba libre desde la marcha de Borja Sánchez como cedido al Burgos. «El 10 era el número que quedaba, para mí es algo anecdótico», dijo Portillo que asume que lo importante «es dar rendimiento y estar a disposición del club».
Publicidad
La pasada temporada fue un jugador importante en el Leganés que logró el ascenso a Primera División. De hecho, pese a que se incorporó tarde y comenzó a jugar en la novena jornada, fue el séptimo futbolista con más minutos y el segundo centrocampista que más jugó. Pese a ello ahora estaba sin equipo, algo para lo que Portillo no encuentra explicación: «No sabría qué responder, la verdad. El fútbol es así». En ese sentido explicó que terminó «una gran temporada para mi, pensaba que iba a renovar y no hubo opción».
Eso es algo que les cuesta asimilar a los jugadores. «No es fácil estar sin equipo, es así. El año pasado viví algo parecido, pero este año fue más tiempo», dijo antes de señalar que «me mantuve tranquilo, sabía que iba a salir algo que me interesase y me gustase, y ahí llegó el Oviedo».
Publicidad
El nuevo jugador del conjunto ovetense explicó también que en verano ya tuvo algunas ofertas, pero prefirió esperar: «Estoy en una edad en el que el paso que diese tenía que hacerlo convencido, por eso, cuando llegó la oportunidad del Oviedo no lo dudé».
El Real Oviedo ya se había interesado por Portillo el pasado verano, pero ahora también hubo un factor que le ayudó a tomar la decisión, su excompañero Cazorla. «Santi ha sido una pieza importante, desde luego», reconoció antes de admitir que fue precisamente el capitán azul «el que empezó las conversaciones conmigo y luego ya entraron clubes y agentes». Lo más importante es que «hubo predisposición por parte de todos, pero en parte Cazorla fue fundamental, sí». Una muestra de las esperanzas que el futbolista tiene puestas en este paso en su carrera es que «en la vida cuando pasan las cosas es por algo y estoy muy feliz».
Publicidad
A lo largo de su carrera, Portillo jugó cuatro temporadas en Segunda y todas ellas tuvieron el mismo desenlace, ya que acabaron en ascenso a Primera. «Entiendo que la gente hable del dato de los ascensos, tuve la suerte de tener éxito, pero no pienso en eso», dijo el mediapunta que entiende que «sería un error pensar que soy talismán o algo así, por mi experiencia es importante ir partido a partido, no mirar más allá y estar en buenas posiciones cuando llegue mayo».
Por lo que respecta a su estado físico, tras estar sin equipo, el jugador dijo que se encuentra muy bien: «Llevo todos estos meses trabajando, aunque cuando entras con un grupo siempre cuesta». Incluso se atreve a afirmar que está en disposición de jugar, «aunque hay que ir cogiendo sensaciones y adaptarme a los compañeros». En todo caso, asumirá todo lo que decida el entrenador.
Publicidad
También se refirió a lo que está percibiendo desde su llegada: «Llevo dos entrenamientos y todo lo que veo me gusta. Me gusta la ciudad, el club y el ambiente. Se está formando algo muy bonito y ojalá siga siendo así».
Por lo que respecta a sus preferencias en el terreno de juego, Portillo se definió como «un futbolista de ataque que puede jugar en varias posiciones. Estoy para ayudar, donde el míster me ponga intentaré dar mi máximo rendimiento». Su objetivo lo tiene claro: «Ayudar, aportar mi experiencia y disfrutar».
Noticia Patrocinada
Estar en el 'paro' le ha permitido cambiar el chip y ver mucho fútbol, «porque ya tenía el mono de entrenar y competir». Respecto al bloque que hay en el Oviedo, afirmó: «Hay una gran plantilla y un gran cuerpo técnico, pero vamos con calma».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión