El mercado de invierno no se mueve para nadie
La mayoría de los equipos, entre ellos el Real Oviedo, está centrado en aligerar la plantilla antes de abordar contrataciones
R. J. G.
OVIEDO.
Jueves, 26 de diciembre 2019, 02:14
El mercado de invierno ya se encuentra en marcha, pero por el momento no se han producido movimientos significativos en ningún equipo. El motivo de que esté parado no es otro que la mayoría de los equipos tiene agotado el tope salarial y antes de abordar contrataciones debe lograr la salida de algún futbolista.
Publicidad
El Real Oviedo no es una excepción y tanto el director deportivo, Francesc Arnau, como Federico González, hombre del Grupo Carso en el club, han dejado claro que solo se fichará con la masa salarial que se libere con la salida de futbolistas de la actual plantilla, de aquellos que no cuentan para el técnico Javi Rozada.
El conjunto azul trabaja en la búsqueda de la salida de Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu, pero no se descarta que pueda sumarse algún otro jugador de los que no están teniendo presencia en el grupo. Los tres citados son a los que más urge buscar destino en el próximo mes, ya que se trata de futbolistas con fichas elevadas y que permitirían margen de maniobra para las nuevas llegadas.
La situación, en general, la viven todos los equipos de Segunda y solo parece que el Almería y el Deportivo pueden estar en condiciones de pensar en incorporar futbolistas sin la urgencia de dar salidas, aunque seguro que se producirán en todos ellos.
No obstante, Arnau lleva unas semanas estudiando el mercado para completar la plantilla en todas las líneas y parece que en los próximos días podría haber alguna novedad. La idea del club azul es que Javi Rozada pueda contar cuanto antes con refuerzos, con el centro del campo y la defensa como prioridades, pero sin olvidar la delantera.
Publicidad
El Oviedo busca para el ataque algún jugador que permita dar descanso a Ortuño y complementarlo en algunos encuentros. Hasta ahora, el entrenador azul apenas le ha dado minutos a Ibra, que solo ha jugado 103 minutos, menos que el delantero del filial Obeng, que suma 150 y se encuentra en la dinámica del primer equipo.
La vuelta al trabajo de los conjuntos en los próximos días se espera que acelere el mercado y a medida que se vayan produciendo movimientos se animen las operaciones en todos los clubes para reforzar las plantillas ante el inicio de la segunda vuelta.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión