Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo prescinde de Omar Ramos

Es la tercera salida que cierra Arnau tras las de Diegui y Joselu, y resultará clave para poder inscribir en la competición a Rodri

maría suárez

Miércoles, 29 de enero 2020, 23:39

La llegada de Francesc Arnau a la dirección deportiva del Real Oviedo está siendo determinante para habilitar las opciones del club en el mercado de invierno, fundamentalmente por el capítulo de salidas. Esa parcela pasó ayer una página más con la salida del club azul de Omar Ramos, que jugará en la Ponferradina lo que queda de Liga ocupando la vacante en el club berciano de Isi Palazón.

Publicidad

El extremo tinerfeño tenía aún cinco meses de contrato con la entidad carbayona y había manifestado su intención de cumplir el compromiso firmado hasta final de temporada, pero ayer la historia volvió a dar otro giro que acabó con el jugador desvinculado totalmente del equipo.

El club decidió rescindir su contrato y con la baja del futbolista canario son ya tres las salidas cerradas por Arnau en 29 días de mercado invernal. La principal novedad es que la del atacante azul, que llegó a estar prácticamente descartada hace unas semanas, es la primera baja que no se produce en forma de cesión y acaba completamente con la vinculación entre un miembro de la primera plantilla y el club azul.

La salida de Omar Ramos podría derivar en el desbloqueo económico que sufre la entidad y que tiene a Rodri Ríos -último fichaje azul- sin inscribir aún en la competición debido al problema del Real Oviedo con el tope salarial. Pese a que su llegada fue anunciada el pasado jueves -dos días después de haber pasado el reconocimiento-, que el jugador se entrena con el equipo desde el viernes y que viajó a Girona con la intención de poder debutar, lo cierto es que no ha sido posible inscribir al soriano en toda la semana.

Ni siquiera la llegada de un nuevo patrocinador, Paso Honroso, sirvió para resolver la situación irregular del futbolista, con contrato, pero sin poder jugar. La Liga consideró que el Real Oviedo debía poner en marcha «un plan de activación del patrocinio» para poder contabilizar el nuevo ingreso como aumento del tope salarial, proceso no exigido hasta ahora y que pasa por serigrafiar camisetas, vallas, autobús y demás soportes publicitarios con la nueva marca.

Publicidad

La situación de urgencia económica por la que pasa el club en ese ámbito, el de la masa salarial, está siendo contrarrestada en todo momento por la dirección deportiva, en la que Arnau y su secretario técnico, David Comamala, han cerrado ya un total de seis operaciones.

La salida de Diegui al Cartagena y la de Joselu al Tenerife supusieron el desbloqueo de parte de las fichas de ambos y la llegada de dos cesiones que, aunque de manera menor, también requieren margen económico en el tope salarial. El lateral y el delantero, además de no tener la confianza del técnico Javi Rozada, eran dos de los jugadores que cobraban por encima de la media. La salida ahora de Omar Ramos completa esa nómina de jugadores con impacto en el tope salarial, aunque los márgenes sean menores al hacerse dichas operaciones a mitad de temporada y liberar solo una parte de lo firmado.

Publicidad

Cada poco que se consiga incrementar ese tope salarial le vale mucho a un Real Oviedo que ha gestionado tres llegadas sin un coste elevado para la entidad. Las de Lunin y Luismi, en forma de cesión, conllevan un gasto mínimo en comparación con otro tipo de incorporaciones y la de Rodri Ríos responde a una operación sujeta a objetivos a final de temporada, pero que, en principio, cuesta al club solo cinco meses de salario. Las dificultades para dar por bueno el ingreso del patrocinador e inscribir así a Rodri antes del partido ante el Albacete -para el que no estará Ortuño por ser el equipo al que pertenece- pueden haber precipitado la marcha de Omar.

El tinerfeño se va tras un año marcado por las molestias y la falta de continuidad, con 21 partidos en sus botas y la sensación de que, pese a dar muestras de su calidad, nunca logró dar su mejor versión. El extremo jugó 9 encuentros este año, 2 con Egea y 7 con Rozada, pero no llegó a tener regularidad con ninguno de los dos. El propio Rozada insistió en rueda de prensa en que la continuidad del canario podía ser una realidad pese a no tener muchos minutos ya que esa era la voluntad del jugador, pero su salida ha acabado por materializarse a solo dos días del cierre del mercado rumbo a otro rival de la categoría, la Ponferradina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad