Real Oviedo | El Oviedo mira al mercado con ilusión
La complejidad de esta 'ventana de invierno' está provocando que no haya habido aún movimientos de salidas y llegadas de jugadores | El consejero Fernando Corral destaca el trabajo de Arnau para reforzar la plantilla azul
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 28 de diciembre 2019, 01:05
El Real Oviedo está intensificando su trabajo para reforzar la plantilla en el mercado de invierno con el objetivo de mejorar el rendimiento e ilusionar a la afición para la segunda vuelta de la Liga. Así lo manifestó ayer el consejero portavoz del club, Fernando Corral, que, en este sentido, elogió el trabajo que está realizando el nuevo director deportivo de la entidad, Francesc Arnau.
Publicidad
Aunque por el momento no hayan trascendido movimientos ni se haya concretado ninguna de las operaciones en marcha, eso no significa que no se estén realizando movimientos para mejorar la plantilla. Fernando Corral, en este sentido, lo dejó ayer claro: «Arnau está trabajando de manera intensísima, todos los días tiene novedades, cosas nuevas y eso es una buena señal».
Una de las causas de que todavía no haya noticias en cuanto a salidas o llegadas es la complejidad propia de la 'ventana de invierno'. «El mercado es como es, está muy parado, todos los equipos estamos con los topes salariales al límite y se priorizan las salidas a las entradas», explicó el consejero portavoz del conjunto ovetense.
En esa misma línea, Corral se refirió a la necesidad de que las llegadas de jugadores vayan parejas a las salidas, ya que el club necesita reducir el coste de la actual plantilla para abordar los nuevos refuerzos. El consejero dijo que «se está trabajando en ese equilibrio y de manera muy intensa».
Por todo lo anterior, Fernando Corral hizo un llamamiento a la calma entre los aficionados, a que no se preocupen por la ausencia de noticias. «Que estén tranquilos porque el Real Oviedo no está parado, está trabajando de manera muy intensa», afirmó Fernando Corral, que insistió en que «Arnau le dedica horas y horas a que podamos mejorar el equipo».
Publicidad
Además, el portavoz considera que cuando se produzcan llegadas de nuevos futbolistas se podrá aumentar la ilusión y eso repercutirá en la campaña de abonados para la segunda vuelta, que se encuentra en marcha desde el pasado lunes. «Estamos trabajando en el mercado y cuando se puedan generar algunas novedades eso va a animar más a la gente a sacar el abono de la segunda vuelta», dijo Corral. En este sentido, insistió en que «somos muy optimistas».
Respecto a lo que le pide al nuevo año, el consejero fue muy claro, ya que se limitó a decir que quieren para el 2020 «victorias». «El deseo siempre son victorias», hizo hincapié.
Los frentes que tiene abiertos el club son las salidas de jugadores como Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu, a los que el director deportivo ya comunicó que no entran en los planes del técnico y que lo más aconsejable para las dos partes es que alcancen un acuerdo para que abandonen el Oviedo. Paralelamente, el club busca en el mercado varios jugadores para reforzar todas las líneas a lo largo del próximo mes de enero.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión