El técnico Javi Rozada conversa con el preparador físico, Alberto Martínez, durante la sesión. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Rozada: «Estamos en un momento muy importante de la temporada»

El técnico azul asegura que solo piensa en el Almería, a la espera de que las operaciones para reforzar el equipo fructifiquen

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 15 de enero 2020, 02:02

Aunque las miradas en los últimos días van dirigidas al mercado de invierno, la competición vuelve mañana para el Real Oviedo. Y lo hace con un complicado compromiso ante el Almería. El técnico azul, Javi Rozada, explicó ayer, en su comparecencia ante los medios, que, del capítulo de refuerzos, solo quiere que le den información sobre hechos consumados y aseguró que el equipo está centrado en el partido.

Publicidad

Javi Rozada considera que atraviesan por un momento clave de la competición y por ello no quiere distracciones. «Estamos centrados en el partido», insistió el entrenador, que, preguntado sobre el mercado de fichajes, señaló que «lo que sé es lo que sale en prensa». «Yo a Arnau le digo que me diga cuando las operaciones estén hechas. Me avisó de lo de Diegui para decirme que al día siguiente no iba a entrenarse», añadió.

Durante su intervención, el titular del banquillo hizo hincapié en que solo piensa en el Almería ya que se trata de un partido muy importante. «Estamos en un momento muy importante. El que dé un paso al frente se va a descolgar de abajo y se meterá en la zona templada, y el que no se quedará ahí todo el año», afirmó.

Sí reconoció, en cambio, que si llegara algún jugador podría entrar en la convocatoria para jugar mañana, aunque por ahora solo se plantea contar con el filial para cubrir las ausencias por sanciones y lesiones.

Al entrenador ovetense no le gustó este parón de la liga ya que se traduce, a su juicio, «en una semana larga y nunca es positivo en ciertas cosas porque pierdes un poco ritmo de competición y la intensidad de la semana». No obstante, sí reconoció que les vino bien en otros aspectos ya que aprovechó para «meter ciertos matices», en referencia al trabajo táctico del equipo, y también para «recuperar a la gente que estuvo muy mala».

Publicidad

Lo que no ocultó Javi Rozada es que afrontan una semana complicada para definir el equipo inicial por las ausencias. «Ya hubo alineaciones complicadas antes por sanciones o lesiones, pero igual la de mañana puede ser la más complicada de la temporada», reconoció. En cualquier caso, no quiere que sirva de disculpa -«hay jugadores que demostraron que son aptos»- y asume que el desenlace dependerá de como entiendan el partido: «si hacemos lo que entrenamos estoy convencido de que podemos ganar, pero, si te confundes, el Almería va a aprovechar el error»

A la hora de referirse al encuentro y a la forma de prepararlo tanto por las características del rival como por las propias ausencias, Rozada reconoció que puede cambiar la forma de jugar del equipo. «Trabajamos dos o tres esquemas. Puede haber una variación porque es un equipo que gestiona muy bien ciertas cosas y hay que tener cuidado», dijo el oviedista, que, en cualquier caso, quiso hacer hincapié en que cualquier variación será «sin perder nuestra esencia, aunque sí que lo podemos matizar».

Publicidad

«Estar equilibrados»

En lo que no ahorró elogios fue para referirse al rival, sobre todo tras la llegada del nuevo técnico. «El Almería con Guti solo perdió un partido. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones. Tenemos que estar muy equilibrados», explicó. No obstante, recordó que ya perdieron el partido que iban ganando ante la Ponferradina y que, como todo equipo de Segunda, tiene sus lagunas, por lo que es importante confiar en lo que se haga. «Tenemos que creérnoslo y, si somos capaces de competir al máximo y que ellos no corran, les vamos a hacer daño», sentenció el técnico.

Javi Rozada, que afronta el encuentro de mañana con la ausencia de dos de los mediocentros del equipo, Tejera y Edu Cortina, se refirió a otro de ellos, Lolo, cuestionado por la afición en los últimos encuentros. El entrenador azul no obvia que «el jugador está intranquilo porque no es fácil para él ni para nadie que haya un runrún en la grada desde que sales a calentar. Lo ayudo porque creo que no se merece lo que está pasando».

Publicidad

Y no se quedó ahí. Recordó que Lolo llegó la pasada temporada de El Ejido. «Nos ayudó mucho en el filial y lo hizo también en el Extremadura para salvarse. Ellos quisieron ejercer una opción de compra muy alta, pero Lolo quiso quedarse aquí», matizó. Y por ello entiende que lo que le está sucediendo «no se lo merece». No obstante, asumió que «ves las estadísticas de pase de Lolo y meten miedo, pero es un jugador que nos tiene que dar, que tenemos que recuperar. Lo conozco y sé que nos va a ayudar», insistió. Además, descartó ponerlo de central, tal como hiciera en alguna ocasión el año pasado en el filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad