Ver fotos

Arnau, acompañado por César Martín (tapado) y Fernando Corral, entra en los vestuarios de El Requexón para reunirse con la plantilla. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Romper el gafe para levantar el vuelo

El Real Oviedo, ya con Arnau como director deportivo, visita Alcorcón, donde siempre perdió. La vuelta de Edu Cortina en sustitución de Riki es la única novedad en la convocatoria de Rozada, que podría repetir el once

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Viernes, 6 de diciembre 2019, 04:12

El Real Oviedo, después de la tranquilizadora victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, y con el puesto de director deportivo cubierto por Francesc Arnau, visita esta tarde al Alcorcón (18.30 horas) en busca de una victoria que le permita poniendo tierra de por medio con el descenso.

Publicidad

El equipo que salte a Santo Domingo es muy probable que sea el mismo que ganó la pasada jornada al Rayo Vallecano. De momento, en la convocatoria, la única novedad es la vuelta de Edu Cortina, que ocupará la plaza del centrocampista Riki, que esta jornada volverá a estar con el Vetusta. El técnico sigue sin poder contar con los lesionados Saúl Berjón y Joselu.

El último triunfo liguero volvió a mostrar al equipo el camino correcto: ser un bloque intenso y valiente que vaya a por el partido y sea capaz de mantener la seguridad defensiva, sin cometer errores de bulto como los que le han venido costando puntos o complicando partidos jornada tras jornada.

Una de las novedades para esta tarde estará en la grada del campo de Santo Domingo en la que estará el nuevo director deportivo, Francesc Arnau, que ya está manos a la obra con el reto de reforzar el equipo en el mercado de invierno, para lo que serán necesarias entradas y salidas.

El nuevo director deportivo azul tuvo ayer su primera toma de contacto con la plantilla antes del entrenamiento. Durante unos minutos estuvo en el vestuario acompañado por Federico González, el consejero Fernando Corral y César Martín. Aprovechó también para charlar con Javi Rozada, con el que ya había estado el miércoles en El Requexón presenciando el partido del Vetusta ante el Altético de Madrid B. El nuevo director deportivo será presentado en los próximos días y empezará a trabajar en el mercado de invierno, comenzando por las salidas de jugadores imprescindibles para aligerar la plantilla y liberar masa salarial para abordar contrataciones.

Publicidad

El Real Oviedo salió la pasada semana de los puestos de descenso, pero, sobre todo, cortó la mala racha de cinco encuentros sin ganar. Además, el equipo ha recuperadobuenas sensaciones y tras la autocritica busca acabar la primera vuelta en la mejor posición posible para afrontar la segunda con mayor tranquilidad.

Cinco derrotas

El campo de Santo Domingo está maldito para los azules que cuentan sus cinco visitas por derrotas y tratarán de sumar por primera vez ante el conjunto alfarero, para lo que se agarran a la mejoría del último encuentro. Los azules han perdido en cuatro ocasiones en Segunda, dos veces por 2-0, otra por 1-0 y la más abultada por 5-1, con Fernando Hierro en el banquillo. En Segunda B, hubo un enfrentamiento que se saldó con victoria local por 2-0.

Publicidad

El técnico podría repetir mañana la misma alineación inicial que utilizó ante el Rayo. De producirse alguna variación sería mínima, con la posibilidad de que fuera reubicar a Borja Sanchez del medio al costado izquierdo y emplear a tres centrocampistas en la medular. Eso supondría la entrada en equipo de uno de los dos medios de la convocatoria, probablemente Lolo. En ese caso, el que saldría del once sería el panameño Bárcenas.

Lo que parece claro es que el técnico va poco a poco encontrando su equipo ideal, comenzando por la defensa, donde los laterales Nieto, por la derecha, y Christian Fernández, en la izquierda están consolidándose en las últimas jornadas. El primero salió reforzado el pasado domingo con el gol y el penalti que provocó y es uno de los fijos para el técnico. En el centro, Arribas es también fijo, mientras que Carlos Hernández, tras su ausencia en Las Palmas, vuelve a ser el elegido.

Publicidad

La buena actuación de Jimmy junto a Tejera en el centro del campo el pasado domingo, parece que le servirá para seguir en el equipo, dejando a Lolo, habitual hasta ahora en el banquillo. En la banda derecha es seguro que estará Sangalli, para enfrentarse al que fuera su equipo en las dos últimas temporadas. Salvo que Rozada optara por el cambio de sistema para reforzar el centro, Bárcenas volverá a estar en el costado izquierdo. En lo que no hay dudas es en ataque, donde Ortuño, tras reencontrarse con el gol la pasada semana volverá a ser la referencia ofensiva del equipo.

Un posible once azul sería el formado por: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Tejera, Jimmy, Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; y Ortuño. En el banquillo estarían: Alfonso, Mossa, Lucas, Lolo, Edu Cortina, Ibra y Obeng.

Publicidad

En el caso del delantero Obeng parece que se ha ganado un puesto en el primer equipo y que será uno de los jugadores que cuenten para Rozada hasta el final del campeonato, por delante de jugadores de la primera plantilla como Joselu e Ibrahima. El equipo realizó ayer la última sesión de trabajo en El Requexón y por la tarde, después del almuerzo, viajó en autocar por carretera a Madrid.

El equipo no estará solo en tierras madrileñas, ya que la Aparo ha organizado viaje y se ha vendido un buen número de las 300 entradas que el conjunto alfarero mandó a Oviedo esta semana, al precio de 20 y 25 euros. Además, se espera la presencia de aficionados de las dos peñas que el equipo tiene en la capital, así como de otros llegados de distintos puntos de España.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad