Sangalli y Christian, sin tapujos ante los niños
Los jugadores del primer equipo respondieron en tono distendido a muchas preguntas de un grupo de escolares en un acto publicitario
M.S. / R. J. G.
OVIEDO.
Miércoles, 8 de enero 2020, 02:52
Los jugadores del Real Oviedo Marco Sangalli y Christian Fernández tuvieron ayer un encuentro con un grupo de niños que les pusieron en apuros con sus preguntas. Sin embargo, en un ambiente distendido salieron airosos con simpatía y sin tantos rodeos como cuando responden a la prensa.
Publicidad
En un acto de en las instalaciones de Tartiere Auto, uno de los patrocinadores del club, ambos futbolistas departieron con una treintena de pequeños después del entrenamiento mantinal.
A ambos les preguntaron por sus inicios y Sangalli explicó que empezó jugando en el patio del colegio y «hasta ahora, jugar en el patio es lo más bonito, ese recuerdo de jugar con tus amigos». Christian bromeó diciendo que «combinaba el fútbol con el Karate y taekwondo. Me ha quedado un poco de eso último...».
El defensa cántabro recordó que lleva 14 años como profesional, desde los 20, misma edad con la que Sangalli se estrenó en la LFP. El donostiarra explicó que no había tenido ninguna lesión grave, mientras que Christian «con 10 años tuve una fractura de tibia y peroné con desplazamiento de la articulación, cuatro meses en casa sin salir».
Entre risas, Sangalli dijo que su equipo favorito desde pequeño era el Real Oviedo, luego más serio afirmó que «es un histórico, los que somos un poco más mayores lo hemos disfrutado en Primera y esperemos que vuelva a estar ahí». Por su parte, Christian dijo que Oviedo es el sitio «donde más a gusto me he sentido y más cariño me ha demostrado la gente» y añadió entre bromas que «acabo contrato, a ver si me renuevan».
También les preguntaron por los derbis y mientras que Sangalli dijo que lo que espera es «ganar el de vuelta», Christian reconoció que «cuando llegas te hacen saber desde el primer día cuál es el eterno rival y el partido más importante, es una persona añadida pero una responsabilidad que a todos nos gusta asumir». «No se nos ha dado del todo mal», añadió.
Publicidad
También entre risas, Sangalli respondió que el penalti que le hicieron el domingo fue «clamoroso». Mientras, Christian explicó sobre la acción con Fali, en la que sufrió una herida en la nariz que «me choqué y se me rompió la nariz, son cosas que pasan».
Ambos dijeron que su sueño deportivo sería un ascenso a Primera con el Real Oviedo. También bromearon con los dorsales y Christian dijo «pedí el 8 pero como venía Michu había que dejárselo... y me tocó el 18» y Sangalli que «pedí el 18 pero lo tenía Christian, pedí el 8».
Publicidad
Finalmente, les preguntaron si jugaban al fútbol porque afición o por dinero. Sangalli dijo que «juego por afición, empecé sin que me pagasen y si te pagan por ello mejor». Mientras, el cántabro dijo que «las cosas que haces solo por dinero las haces sin ilusión pero cuando haces algo que es tu pasión, que has querido siempre se nota».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión