Ver fotos

Saúl Berjón realiza un ejercicio durante el entrenamiento de ayer. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Saúl Berjón será el 'primer' refuerzo invernal

El extremo ovetense volvió a entrenarse ayer con el resto de compañeros y su vuelta al equipo parece cada vez más próxima

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 8 de enero 2020, 02:48

Javi Rozada ya tiene el primer refuerzo del mercado de invierno, ya que el regreso del extremo Saúl Berjón al equipo está cada vez más cercano, después de que ayer completara su primera sesión de entrenamiento con el grupo, tras más de dos meses de ausencia de los terrenos de juego.

Publicidad

La vuelta del capitán al grupo fue recibida ayer por el resto de compañeros con el tradicional pasillo y las collejas de rigor, para dar la bienvenida a uno de los jugadores claves del equipo.

El ovetense jugó por última vez el pasado 1 de noviembre, precisamente ante el Almería, próximo rival del conjunto azul y desde entonces no pudo entrar en las convocatorias del equipo. Inicialmente el jugador padecía una tendinitis, de la que se trató que se recuperara con un tratamiento conservador e intentado que no tuviera que pasar por el quirófano.

Sin embargo, al no remitir las molestias, el pasado 3 de diciembre fue sometido, en Madrid, a una artroscopia, para resolver de forma definitiva sus problemas. Desde entonces el extremo se ejercitaba al margen del grupo y aprovechó las vacaciones navideñas para seguir su puesta a punto. Ahora, afronta la fase final de su recuperación y solo resta que vaya adquiriendo el ritmo de competición necesario para entrar en el equipo.

El propio entrenador señaló el pasado viernes que esperaba poder contar con él ante el Almería o ante el Huesca, en la siguiente jornada. Lo que parece claro es que no se van a correr riesgos con su vuelta y se esperará a que esté al cien por cien.

Saúl Berjón es una pieza clave en el equipo en las dos últimas temporadas para el equipo y siempre que ha estado disponible entró en el once inicial.

Con él en el campo los recursos ofensivos del equipo mejoran sensiblemente, ya que es el jugador por el que pasan la mayor parte de las cciones de ataque. Además, es el encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado. Hasta ahora, Saúl solo ha podido participar en 13 de los 22 encuentros que ha disputado el equipo y suma 1.001 minutos en el campo.

Publicidad

En el entrenamiento de ayer, que completó con normalidad, durante muchas fases del mismo se le vio charlando con Javi Rozada y su segundo, Javi Benavides, y todo apunta a que su regreso al equipo se producirá en breve.

La plantilla azul regresó ayer a los entrenamientos, tras descansar el lunes, pero lo hizo en una única sesión, pese a que inicialmente estaban previstas dos. El técnico decidió supender la vespertina, por lo que el único día de la semana en la que habrá dos sesiones de trabajo será mañana.

Publicidad

En la vuelta al trabajo no estuvieron dos de los jugadores afectados por la gripe, Sangalli y Borja Sánchez, además del defensa Javi Fernández, que sigue lesionado por el golpe que sufrió la pasada semana en un entrenamiento.

Tampoco estuvo el centrocampista Edu Cortina, que está pendiente de realizar pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le hizo abandonar el partido del pasado domingo a los 15 minutos. El que entrenó con normalidad fue Diegui Johannesson. La plantilla volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad