Ver fotos
Real Oviedo | La tranquilidad pasa por empezar a ganar
El Oviedo viajó con 24 jugadores a Albacete, a la espera de inscribir a Blanco Leschuk, con el objetivo de lograr su primera victoria
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 3 de octubre 2020, 00:44
El Real Oviedo afronta esta tarde (18.15 horas, Movistar) su cuarto asalto de la temporada. Y lo hace a la búsqueda de su primera victoria ante un Albacete que es colista de la categoría, que no ha logrado ni un punto y que ni siquiera ha podido marcar ningún gol.
Publicidad
Los azules afrontan el duelo con las ausencias del delantero Rodri, que sigue lesionado, y del centrocampista Javi Mier, aislado por un contacto estrecho con un caso positivo de covid, mientras que recuperan a Mossa, que ha dejado atrás su lesión.
Sin embargo, la principal incógnita azul es conocer si el delantero Blanco Leschuk estará a disposición de José Ángel Ziganda. El jugador formó parte de la expedición azul, a la espera de que se pueda concretar su inscripción en la Liga. Pero han viajado 24 jugadores por si finalmente no es posible. En el caso de que esté disponible, el jugador podría tener sus primeros minutos, pero está por decidir si sería de inicio o bien a lo largo del encuentro.
El Oviedo presentará novedades en el once. Una por obligación, ya que Javi Mier fue titular en las tres primeras jornadas, por lo que su puesto podría ser ocupado por Borja Sánchez, que pasaría a la mediapunta, mientras que Nahuel se estrenaría en el equipo inicial, en la banda izquierda del centro del campo. Otro posible cambio sería la entrada en la derecha de Sangalli por Viti.
Los de Ziganda están ofreciendo una buena imagen, pero eso no se ha traducido en victorias en buena medida por la falta de acierto en ataque, la asignatura que intentará aprobar esta tarde ante el Albacete, que tiene la necesidad de ganar para no descolgarse más en la clasificación. El reto es mantener la seriedad defensiva y mejorar en ataque, sobre todo en acierto en las ocasiones que se vienen generando
Publicidad
Ziganda, hasta ahora, solo ha introducido un cambio en los tres onces que ha presentando: la entrada de Lucas la pasada jornada en el lateral izquierdo por la lesión de Mossa. Sin embargo, el técnico baraja esta semana otras opciones para mejorar en la línea ofensiva. En este sentido, Nahuel, Sangalli y Aburjania ya acumulan más entrenamientos y tienen opciones de poder entrar en el once.
En la defensa, el titular del banquillo azul solo tiene una duda: si vuelve al lateral izquierdo Mossa o, por el contrario, se mantiene Lucas en esa posición, después de haber despachado un buen encuentro ante el Espanyol. El canterano, pese a ser diestro, es la alternativa que Ziganda está utilizando para el flanco izquierdo de la zaga. El resto de la defensa es seguro que no sufrirá cambios, ya que está funcionando bien hasta ahora.
Publicidad
Donde tampoco parece que habrá cambios es en el doble pivote, formado por Édgar y Tejera, ya que una de las alternativas sería uno de los últimos fichajes, Aburjania, que el pasado domingo ya fue convocado, pero no llegó a debutar. El georgiano no parece una alternativa de inicio, ya que no cuenta con ritmo de competición, pero ya ha acumulado entrenamientos y se presenta como una opción para la segunda mitad. Además, cuenta en su contra que tras el encuentro viajará para concentrarse con su selección y se perderá el compromiso del próximo domingo ante el Sporting.
Las bandas del centro del campo están más abiertas que nunca hasta ahora. En la derecha, el técnico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo Viti, pero, una vez recuperado Sangalli, podría tener la oportunidad de ser titular por primera vez esta temporada en busca de su profundidad y la capacidad goleadora que tiene. Hasta ahora, el donostiarra es el único jugador que ha visto portería, ya que marcó el gol que dio el empate al equipo ante el Mirandés.
Publicidad
Lo que parece más probable es que Nahuel Leiva tenga la oportunidad de ser titular por primera vez. Ha gozado de minutos en los dos últimos encuentros y ha evidenciado un buen estado físico. Su entrada liberaría a Borja Sánchez, que podría pasar a la mediapunta, una posición en la que se ha desempeñado a lo largo de su carrera, pero que abandonó al final de la pasada campaña y en lo que va de esta. El ovetense entraría por Javi Mier para tratar de ser el encargado de enlazar con el delantero, que será Obeng, salvo sorpresa.
La novedad llegaría si el técnico puede contar finalmente con Blanco Leschuk y pudiera entrar en el once, bien como único delantero o para acompañar a Obeng. La idea de Ziganda a medio plazo es poder alinear dos delanteros, pero todo dependerá de cómo evoluciona el estado físico del argentino, que suma ya su segunda semana de trabajo con sus nuevos compañeros. No obstante, por lo visto hasta ahora, Ziganda es más partidario de que antes de estar en el once tenga algunos minutos. El equipo viajó ayer por la tarde en un vuelo chárter a Albacete con una convocatoria de la que el técnico deberá descartar a un jugador.
Publicidad
En el conjunto manchego espera a los azules un viejo conocido, el delantero Alfredo Ortuño, que la pasada campaña fue el máximo goleador del conjunto ovetense. El murciano no se ha estrenador como goleador esta temporada, pese a que ya ha tenido ocasiones para hacerlo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión