La conmovedora historia del hombre que completó un 'Ironman' junto a su mellizo discapacitado
Steen Madrup corrió, nadó y pedaleó durante más de 15 horas junto a su hermano Peder, quien padece una parálisis cerebral de nacimiento
Eva Vélez
Viernes, 29 de agosto 2014, 12:59
Hay historias que conmueven por la valentía de sus protagonistas y la acontecida en Copenhague el último fin de semana es de esas que no dejan indiferente a nadie. Es una historia de superación y valentía y, sobre todo, de un profundo amor fraternal y amor por el deporte, en letras mayúsculas.
Publicidad
Steen y Peder Madrup son dos hermanos gemelos que nacieron tres meses antes de la fecha prevista en 1980. Peder sufrió una falta de oxígeno al nacer, lo que derivó en una parálisis cerebral y su vida se vio confinada a una silla de ruedas. A medida que crecían, Steen se fue interesando en el deporte y Peder dedicó su tiempo a organizaciones y clubes, convirtiéndose en portavoz de los discapacitados.
Un día Peder sugirió a Steen que corrieran y terminaran el 'Ironman' juntos.
Y así Peder se convirtió en el primer hombre con parálisis cerebral en completar la ardua prueba, en Copenhague y con la ayuda de su hermano Steen, quien nadó, pedaleó y corrió junto a él.
La primera vez que compitieron juntos fue en 2013 y emplearon 2 horas y 16 minutos para completar una media maratón.
Esta vez tardaron 15 horas y 32 minutos en completar la prueba, siendo la primera vez que la historia que lo hace una persona con parálisis cerebral. Desde entonces, se presentan en la especialidad por equipos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión