¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Emotiva despedida a un perro policía antes de ser sacrificado

Más de 30 oficiales formaron un cordón de honor para acompañar a Juez, un pastor alemán de 9 años afectado por una enfermedad terminal

PPLL

Martes, 24 de febrero 2015, 10:26

Con gran tristeza el Departamento de Policías en New Jersey realizó una ceremonia de despedida a un fiel integrante de su institución: 'Juez', un perro policía de 9 años que tuvo que ser sacrificado por complicaciones médicas.

Publicidad

Decenas de oficiales, con sus respectivos perros, y el personal médico hicieron una fila en las afueras de la Clínica Veterinaria San Francisco en Swedesboro, en Nueva Jersey, para decirle adiós y muchos no pudieron evitar las lágrimas. El animal desfiló entre el cordón de policías con su juguete favorito en la boca, el protector que usaban sus entrenadores en el brazo para soportar sus mordidas.

"Era un miembro valioso del departamento de policías. Su trabajo en las calles era de lo mejor. Su impacto positivo fue evidente esta mañana, cuando los oficiales y las unidades K-9 de todo el sur de New Jersey salieron a hacerle un homenajes a este perro excepcional".

'Juez' comenzó su carrera en el Departamento de Policías en New Jersey en 2007 y realizó servicios durante 7 años. Participó más de 280 veces en operaciones de detección de drogas, seguimiento y captura de sospechosos. Gracias a su trabajo, 152 sospechosos fueron arrestados.

El veterinario decidió dormir al can, ya que el perro sufría mucho debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad de Cushing.

La enfermedad de Juez disparó increíbles muestras de solidaridad, que permitieron recaudar en un sólo día 13.000 dólares para su tratamiento. El presupuesto oficial para atender a los perros de la policía es de 300 dólares anuales.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad