¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Dos empleados de una tienda de mascotas se graban torturando a los animales

No contentos son su desfachatez subieron los vídeos a las redes, lo que ha generado una ola de indignación no solo en su país, sino en toda la comunidad virtual. Han sido despedidos y están prófugos de la justicia

Cristina M. Gayo

Jueves, 25 de junio 2015, 17:57

¿Qué puede llevar a dos jóvenes que rondan la veintena y tienen un trabajo en una tienda de mascotas a maltratar gratuitamente a los animales a los que deberían de estar cuidando y, para más inri, grabarse y subirlo a las redes sociales? Solo ellos saben el por qué de esta necia actitud, pero millones de personas no han sido capaces de comprenderles y su crueldad ha sido castigada y criticada en todo el mundo.

Publicidad

Se trata de dos chicos que trabajaban en la tienda Maskota en Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo, México, que se dedicaban a grabarse con el móvil mientras torturaban a los animales que tenían a su cargo. Después tuvieron la desfachatez de colgar los vídeos en internet, a modo de hazaña. «¿Te dolió, te dolió? Es una lástima que te embadurnen de mierda», dice uno de los muchachos en una de las secuencias mientras golpea a un chihuahua y le pasa un cepillo sucio por el hocico. «No nos queda otra que colgarlo del pinche chilito... Y ahora sí, ¡adiós a la quinta generación de pedigree!», sostiene su compañero en otra de las grabaciones mientras sujeta a un perro de sus genitales.

Pronto recibieron el reproche de la comunidad virtual y el caso se hizo viral. Poco después fueron despedidos e incluso el Gobierno de Hidalgo se pronunció: «Autoridades ambientales supervisarán alimentación y atención de animales en Maskota Pachuca, mientras se desarrolla investigación».

La cadena Maskota también dio explicaciones públicamente: «Estas dos personas cometieron un delito (...) es una demanda penal en la que pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. No están ya en la tienda, están prófugos», dijo el presidente del consejo de administración de la compañía, Murry Tawil, en una entrevista con CNNExpansión. Añadió que el establecimiento está cerrado mientras se realiza una investigación y resaltó que los animales maltratatos está en observación.

Los vídeos han casuado tal impacto en la red que cientos de usuarios se han movilizado en contra de estos dos jóvenes mexicanos e incluiso se ha creado una petición en la plataforma Change.org llamada 'Porque ellos también sienten ¡+KOTA queremos justicia!'.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad