Dos detenidos en Gijón por incumplir las restricciones y primer día sin sanciones en Langreo
El cuerpo municipal de Gijón tramitó ayer 41 denuncias de perosnas sorprendidas en la calle sin causa justificada
AGENCIAS
Martes, 31 de marzo 2020, 10:45
La Policía Local de Gijón detuvo este lunes a dos hombres que habían sido denunciados en más ocasiones por incumplir las indicaciones del Estado de Alarma, por lo que han sido acusados de un presunto delito de desobediencia. Se trata de L. G. P, de 61 años, y a C. J. J. de 21 años, ambos vecinos de Gijón, que a las 20 horas estaban paseando juntos por la calle Los Andes mientras buscaban colillas de tabaco para poder fumar.
Publicidad
La Policía Local denunció también a 41 personas, entre ellas, a una mujer de 52 años que fue sorprendida a las 23.15 horas en la avenida de la Costa completamente ebria insultando a trabajadores de la limpieza después de haber tirado una motocicleta aparcada, a la que además produjo daños.
Por su parte, en Langreo, la Policía Local procedió a la identificación de 32 personas en las vías públicas del concejo. Sin embargo, ninguna de ellas fue propuesta para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir los términos del Real Decreto que establece el estado de alarma. De esa manera, por primera vez tras quince días de aplicación de esta situación extraordinaria, Langreo registró su primera jornada sin multas.
El balance total de todo el periodo hasta ahora en Langreo arroja tres detenidos y 135 personas para las que se propusieron sanciones. La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 81 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.
En Mieres, la Policía denunció a tres personas tras realizar 78 controles de vehículos e identificar a 9 peatones y 6 viajeros de líneas de transporte público.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión