Dos citas médicas y ningún diagnóstico: la trágica muerte de la actriz Emily Chesterton
La joven de 30 años murió tres semanas después de su primera consulta
S. V.
GIjón
Sábado, 9 de marzo 2024, 19:05
Tres semanas pasaron desde que actriz Emily Chesterton acudiese a una consulta médica por un dolor en las piernas y su muerte. En apenas semanas la voz de la joven actriz se apagase para siempre a los 30 años. Y todo por un coágulo de sangre que no fue diagnosticado a su debido tiempo.
Publicidad
Una falta de diagnóstico por la que ahora clama su familia, rota de dolor por la rápida e inesperada muerte de Emily. La joven acudió al médico por un dolor en las piernas y se quejaba de que tenía dificultades para respirar. Salió de la consulta habiéndole sido recetado paracetamol para el dolor.
Como peristía, Chesterton decidió volver al médico. Y ahí comenzó el principio del fin. El diagnóstico de aquella consulta fue un esguince de pantorrilla, ansiedad y covid persistente. Emily continuaba con dificultad para caminar puesto que tenía una pierna hinchada y más caliente de lo normal. Lo que le recetaron en esta ocasión propanolol que, según su propia descripción, es un fármaco beta bloqueante usado principalmente en el tratamiento de la hipertensión.
Esa misma noche, Emily Chesterton colapsó. Su cuerpo no pudo más. Fue trasladada de urgencia al hospital, pero desafortunadamente falleció horas más tarde de su ingreso. La causa de la muerte: un coágulo de sangre en su pierna izquierda que desencadenó una embolia pulmonar.
El informe forense
En ninguna de las dos citas médicas le diagnosticaron ese coágulo en la pierna que acabó siendo su peor pesadilla. Es por eso que la familia de la joven carga ahora contra una posible negligencia amparándose en el informe forense, que recoge que Emily podía haberse salvado si directamente hubiera sido derivada a Urgencias en un hospital, según recoge la publicación The Sun.
Publicidad
Fue la propia familia de la joven la que informó de su fallecimiento con el siguiente mensaje: «Querida familia y amigos, con gran pesar tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida Emily. Por causas naturales inesperadas, Emily ha muerto rodeada de la familia. No sólo fue la hija y hermana más dulces, la mejor tía y la más afectuosa compañera, Emily era una persona bella y la extrañaremos mucho. Les informaremos sobre la presentación de vuestros respetos en un futuro próximo».
Sus padres Brendan y Marion, están profundamente preocupados por un nuevo plan gubernamental para emplear más asistentes personales en el NHS. «Todos los pacientes deben tener derecho a saber quién los está tratando y tener la opción de ver a un médico totalmente calificados», expresó en la BBC su progenitora.
Publicidad
Emily fue dirigida por McCarthy Graham Management y se graduó en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA). Ambas instituciones han dado sus condolencias a través de las redes sociales. En su trayectoria profesional cabe decir que había actuado en varias producciones durante los últimos nueve años. Además, recibió el Premio Hammond de Poesía en 2018 y una Beca William Newsom.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión