¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Los leones aprovechan el confinamiento y se suman a la invasión de espacios ocupados por humanos

La ausencia de humanos ha provocado un cambio en la forma de comportarse de los animales de la principal reserva de la región del sur de África

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 22 de abril 2020, 11:38

El confinamiento de humanos a raíz de la pandemia del coronavirus ha dejado imágenes impactantes en los últimos días. Los animales se han echado a la calle, de ahí que no resulte nada extraño encontrarse por el centro de las principales ciudades del país con jabalíes, pavos o patos.

Publicidad

A nivel internacional, los leones tampoco han querido quedarse atrás a la hora de disfrutar de esta libertad al margen de los humanos. Es lo que ocurre por ejemplo en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, donde se mueven a sus anchas sin preocuparse por la presencia de turistas. Los propios técnicos responables del servicio de guardia durante el periodo de confinamiento se han encargado de difundir estas imágenes.

Este parque, que permanece cerrado al público desde el pasado 25 de marzo, está considerado como la reserva de animales más destaca del sur del continente africano. Mientras tanto, los vigilantes de este espacio natural continúan con su trabajo para evitar posibles casos de caza furtiva. La sorpresa llegó hace unos días cuando detectaron como los leones habían ampliado su radio de actuación llegando a zonas por lo general ocupadas por los turistas.

En las imágenes difundidas por el propio parque se aprecia la tranquilidad con la que viven esta situación de confinamiento los animales, lejos de la presión ejercida por los humanos. Las visitas al cabo del año se llegan a contabilizar por millones.

Los leones no tienen inconvenientes en dejarse ver tomando el sol aprovechando el calor que se acumula en los caminos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad