¿Proteges tus ojos en verano? Estos son los consejos para hacerlo
La llegada de más días de sol y de los baños en el mar o en las piscinas puede afectar a nuestra vista mucho más de lo que creemos. Alergias, irritaciones, los rayos ultravioletas ¿qué se debe hacer?
Llega el verano y, aunque con las vacaciones nos desconectamos un poco de las pantallas de ordenador e incluso de los smartphone dándole un respiro así a la vista, la realidad es que hay otros factores que pueden afectar a la salud de nuestros ojos. Tener más horas de sol hace que pasemos mucho más tiempo al aire libre, expuestos a los rayos ultravioleta (UV), pero además es una época en la que acudimos a la playa o a la piscina y la sal o el cloro también pueden afectar a la visión.
Publicidad
La exposición prolongada a la radiación ultravioleta, el cloro, las bacterias que hay en el mar, la sequedad ambiental o el aire acondicionado, son algunos de los factores que pueden afectar a estos órganos ya que, junto a la piel, los ojos son los que más expuestos están a posibles lesiones en esta época del año.
Consejos para proteger los ojos en verano
De la misma manera que se tiene muy presente la protección de la piel en cuanto el sol comienza a apretar, hay que interiorizar la necesidad de hacerlo con los ojos. Estas son algunas pautas a seguir para cuidar la salud ocular durante la época estival.
1
2
3
4
5
6
7
Noticia Relacionada
Así debes cuidar la piel este verano mientras tomas el sol
8
9
Los ojos de los más pequeños
Cuidar los ojos de los adultos es importante, pero los de los niños mucho más, ya que son mucho más sensibles a la luz solar y además son los que más tiempo pasan expuestos a los rayos UV y suelen estar un mayor número de horas en el agua.
Publicidad
Hacer que utilicen unas buenas gafas de sol, que lleven puesta una gorra con visera que los cubra y que en el agua utilicen gafas de bucear, son medidas imprescindibles para proteger su salud ocular.
También es bueno advertirles de que no miren nunca directamente al sol y mantenerles correctamente hidratados para evitar la sequedad ocular.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión