Un matrimonio encuentra mil monedas del siglo XVII al reformar su cocina
El tesoro sale ahora a subasta y esperan que alcance las 35.000 libras
Un matrimonio de Dorset, en Inglaterra, encontró más de mil monedas del siglo XVII al levantar el suelo de la cocina de su granja para reformarla. Betty y Robert Fooks hallaron en un cuenco de cerámica vidriada roto monedas de oro, medias coronas de plata, chelines y peniques de Jaime I y Carlos I, también algunas de Isabel I, Felipe y María.
Publicidad
La pareja compró la granja en 2019, una propiedad que ya contaba con unos 400 años de antigüedad, y decidieron reformarla. Uno de los cambios que quisieron hacer era rebajar el suelo de la cocina para conseguir más altura. Al ir quitando capas de hormigón y tierra, un día Robert dio con algo que le dejó estupefacto. «Una noche estaba yo con los niños mientras mi marido cavaba con un pico cuando llamó para decir que había encontrado algo. Puso todas las monedas en un balde. Si no hubiéramos rebajado el suelo, las monedas todavía estarían escondidas allí», explicó a The Guardian Betty Fooks.
Tras llamar a la policía, el hallazgo fue trasladado al Museo Británico donde se ocuparon de identificarlo. El nombre que se le ha dado es 'Tesoro de Poorton', por la granja donde fue encontrado.
Ahora, la colección de monedas va a salir a la venta en la casa de subastas Duke y esperan que alcance un valor de, al menos, 35.000 libras.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión