¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Polémica por el posible despido de una trabajadora de Lidl que llamó varias veces «caballero» a una mujer trans

Cristina Alias, presidenta de Trans Huellas, pidió la hoja de reclamaciones tras sentirse ofendida por las palabras de esta empleada

R. D. G.

Viernes, 23 de junio 2023, 04:29

La asociación Trans Huellas, de Málaga, lo daba a conocer en sus redes. Según el perfil de este colectivo, que vela por los derechos de las personas trans, una trabajadora de Lidl habría «usado en repetidas ocasiones» la palabra caballero contra la presidenta del colectivo, Cristina Alias, a pesar de que para la asociación resulta evidente «por la ropa y una pulsera» que se encontraba «hablando con una persona trans». El mismo colectivo continúa señalando que han pedido una hoja de reclamaciones buscando que se expediente a la empleada, lo que ha generado un intenso debate en las redes en torno a tales hechos.

Publicidad

No son pocas las personas que han criticado la actitud de la asociación, buscando el despido de un empleado, e incluso quienes han justificado como «entendible» la confusión. «El trabajador no tiene por qué saberlo», ha sido una de las respuestas más amables que han recibido este tuit de la plataforma Trans Huellas.

De los partidos políticos, quien se ha pronunciado con vehemencia y en favor del trabajador ha sido el partido de Santiago Abascal. Para Vox esta situación solo demuestra «las ansias que tiene la asociación que lidera Cristina con esa sanción que podría acabar en despido» y por ello aseguran ponerse de parte de «la trabajadora». En el mismo escrito, el partido de ultraderecha ha insistido en que pedirá explicaciones a la cadena de supermercado alemán de tener constancia que la trabajadora ha sufrido algún tipo de sanción por unos hechos que califican de propios de «lobbies disparatados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad