La respuesta de un restaurante de Cádiz a una clienta: «Usted misma se ha respondido»
El propietario del establecimiento respondió a una mala reseña en la que se les acusaba de haber echado a los clientes apagándoles la luz
T. C.
Gijón
Lunes, 31 de julio 2023, 10:34
Las redes sociales se han convertido en altavoz de muchos temas. Entre la infinidad de mensajes que circulan diariamente por ellas algunos sectores, como la hostelería, han encontrado un lugar en el que su opinión sea escuchada. La cuenta @soycamerero pretende reflejar el día a día del camarero que tiene que enfrentarse a situaciones cuanto menos peculiares durante su jornada laboral. Adrezado con un poco de humor en su perfil se reunen todo tipo de reseñas y contestaciones, que también se han publicado en el libro 'Soy camarero. El cliente no siempre tiene la razón'.
Publicidad
Es un hecho que las malas reseñas son uno de los mayores enemigos de los locales de restauración, ya que una mala crítica puede hacer que otros posibles clientes se decanten por otro establecimiento. Sin embargo, como dejan claro desde esta cuenta de Twitter el cliente no siempre tiene la razón y no está de más que el encargado del local salga en defensa de sus trabajadores.
Esto ha ocurrido con el restaurante El Torreón en Grazalema (Cádiz), cuyo caso se ha popularizado en Twitter dividiendo las opiniones de los usuarios. La reseña en cuestión echa en cara a los trabajadores que les apagasen la luz «para que nos fueramos del lugar pues ya habían terminado su turno».
«Vaya trabajadores que quieren finalizar su turno a su hora ¿Cómo es posible este suceso?», comentan irónicamente desde el perfil. Por su parte el restaurante, al que han valorado con dos estrellas de cinco, pone en duda la veracidad de los datos expuestos, ya que la «publicación de la reseña coincide con nuestro día de descanso». En todo caso «si le apagaron la luz invitándola a irse... Usted misma se ha contestado, estarían ya fuera de turno», ha defendido.
El restaurante El Torreón ha pedido también un «poco de empatía con los horarios de hostelería», un reclamo que puede verse en muchas otras publicaciones.
Los usuarios no han tardado en dar su opinión, situándose en su mayoría de parte del establecimiento. «Estos «clientes» que vienen con esas expectativas al establecimiento y no cumplen con las normas y encima exigen, deberían de hacer una temporada como camarero en cualquier restaurante / hotel y ver cómo es realmente este trabajo y por lo que tenemos que pasar» o «Es lo más común, hay muy poca empatía con los trabajadores y hay mucha gente que se queda aún viendo que ya el horario se ha terminado», han sido algunos de los comentarios más populares.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión