Estos son los síntomas que alertan del cáncer de vejiga
Conocer sus síntomas y signos de alerta es clave para acudir cuanto antes al urólogo, diagnosticarlo precozmente y aplicar un tratamiento óptimo
La mayoría de veces, el cáncer de vejiga se diagnostica después de que una persona le informa a su médico que tiene sangre en la orina, lo que también se conoce como hematuria. Este es uno de los principales síntomas que la revista 'The Sun' recoge en un reportaje citando expertos de Cancer Research UK. «El síntoma principal del cáncer de vejiga es sangre en la orina. Esto es lo mismo tanto para hombres como para mujeres», señalan desde la entidad.
Publicidad
La «hematuria gruesa» significa que hay suficiente sangre presente en la orina como para que el paciente pueda verla. También es posible que haya pequeñas cantidades de sangre en la orina que no se pueden ver. Esto se conoce como «hematuria microscópica» y solo se puede detectar con un análisis de orina.
No solo hay que estar atento a este signo principal, sino que también el citado reportaje aporta otros síntomas que podrían alertar de un posible cáncer de vejiga:
Cáncer de vejiga: Síntomas y signos
-
Orinar con mucha frecuencia.
-
Orinar muy repentinamente (con urgencia).
-
Dolor o sensación de ardor al orinar.
-
Pérdida de peso sin razón.
-
Dolor en la espalda, la parte inferior del abdomen o los huesos.
-
Sentirse cansado y con malestar.
Los expertos explican que estos tres últimos síntomas pueden ocurrir si el cáncer está avanzado o se ha extendido a otras partes del cuerpo. Además, en los hombres, también es importante tener en cuenta que el cáncer de próstata puede causar síntomas urinarios.
Noticia Relacionada
Importante avance contra el cáncer de pulmón: hallan su 'talón de Aquiles'
Por supuesto, hay que tener en cuenta que experimentar estos síntomas no siempre significa que se tiene cáncer, ya que también pueden ser síntomas de infección de orina.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión