Retiran un dulce potencialmente peligroso para alérgicos por fallos en el etiquetado
Se trata de un producto que contiene huevo y almendras, aunque estos alimentos no aparecen en la lista de ingredientes
Un fallo en el etiquetado ha provocado la retirada de un producto dulce del mercado. Se trata de los macarons de la marca Pidy, que tal y como advierte la agencia española de seguridad, alimentación y nutrición (AESAN) en un comunicado, pueden presentar rastros de almendra y huevo, no presentes en el etiquetado. Un desconocimiento que puede resultar gravemente perjudicial para aquellos alérgicos que consuman este producto.
Publicidad
Ha sido la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) la que ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición la notificación de alerta emitida por las autoridades sanitarias de Bélgica sobre la presencia de huevo y almendra en el citado producto dulce, sin que el etiquetado informe de ello. Un motivo que ha provocado la retirada de los macarons por parte de la empresa belga, que ya habría sido distribuido en Cataluña, sin descartar que «puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas», tal y como informa la AESDAN en su comunicado.
Mientras continúan las investigaciones, se pide que las personas alérgicas al huevo o a la almendra que hayan podido adquirir este producto, «se abstengan de consumirlo» Los datos de esta variedad de dulce son:
-Nombre del producto (en etiqueta): 160 macarons 4 varieties 3,5 cm
-Marca: Pidy
-Aspecto del producto: Caja de cartón blanco con ventana
-Número de lote: 2021369222
-Fecha de consumo preferente: 01/08/2022
-Peso de unidad: 480 g
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión