¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las rebajas de verano del pasado año en Oviedo. Álex Piña

Zara y Mango retrasan sus rebajas de verano: esta es la nueva fecha

Tampoco han comenzado los grandes descuentos en otras tiendas de Inditex, como Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka

P. A.

Gijón

Viernes, 21 de junio 2024, 21:06

El verano ya ha llegado, una estación que suele venir acompañada de buen tiempo y de mejores rebajas. Pero de momento ni una cosa ni la otra, al menos en algunas zonas del país como Asturias, que ha vivido un viernes nuboso. En cuanto a los descuentos, si bien algunas marcas ya han empezado a rebajar sus prendas, otras, como las de Inditex, aún no lo han hecho. Pese a que se había dicho que las rebajas de verano 2024 en tiendas como Zara o Mango iban a comenzar este 20 de junio, lo cierto es que aún hay que esperar unos días para conseguir auténticas gangas.

Publicidad

Así, quienes hayan entrado en las últimas horas en Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius u Oysho habrán visto que, a lo sumo, habrá una sección dedicada a promociones en prendas seleccionadas.

Las rebajas en Mango y en tiendas de inditex como Zara comenzarán el 27 de junio, así que todavía hay que esperar unos días para conseguir los mejores chollos.

Más gasto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un «importante» aumento del consumo durante el periodo de rebajas, dado que considera que muchas familias aprovecharán los descuentos de verano para afrontar la compra pendiente de vestido y calzado, según ha informado este viernes en una nota de prensa.

«Aunque el precio del vestido y el calzado apenas ha subido un 0,8% en los últimos 12 meses, el IPC se ha incrementado bastante más. En concreto, un 3,6% desde mayo del año pasado, lastrando de forma preocupante la solvencia de los hogares», ha apuntado la OCU, que revela que «el 72% de las familias viven al día, es decir, sin capacidad de ahorro».

En este contexto, ha advertido de que es una «dificultad» que se traslada a todos los ámbitos, incluida la adquisición de ropa, considerado por la OCU «un gasto difícil de afrontar para el 40% de los hogares».

Publicidad

La organización ha ofrecido cinco consejos básicos ante la temporada de rebajas: hacer listas de lo que se necesita, comprobar que junto al precio rebajado aparece el precio antiguo, preguntar si hay condiciones especiales, priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo y conservar siempre el recibo de la compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad