El club estudia crear un nuevo espacio en la Grada Norte de El Molinón
Valora varias opciones, como una zona VIP o una nueva grada, sin tener una decisión tomada, para la zona en la que se ubicaba el antiguo videomarcador
El Sporting trabaja en el desarrollo de otros proyectos a corto-medio plazo en El Molinón, más allá del Mundial 2030, sin que estén ... vinculados a esta cita. Entre ellos, el club tiene en estudio la creación de un nuevo espacio en la Grada Norte, concretamente entre la Tribuna Oeste y la Norte, donde se ubicaba el antiguo videomarcador. Precisamente, este fue retirado hace varias semanas, con lo que ya no forma parte del paisaje en El Molinón, que albergará una nueva zona si prospera esta idea.
Publicidad
Estando ya acordada la creación de ese nuevo espacio, lo que no está todavía definido es cuál será su función y qué albergará. En ese sentido, el club tiene varias líneas de trabajo abiertas, pero ningún acuerdo definitivo. Las ideas que se han comentado entre Mareo y México pasarían por la creación de un nuevo palco, una zona VIP, unos asientos de diferente categoría o una nueva grada. No son las únicas. No hay una decisión tomada de momento. Recientemente, el club mantuvo una reunión para abordar este tema, con distintas propuestas sobre la mesa.
El Sporting, que con la anterior propiedad tenía un proyecto para crear junto a esa zona un restaurante, con dos plantas, lleva tiempo buscando opciones para ampliar la oferta del aficionado y mejorar su experiencia en El Molinón. Al mismo tiempo, desde hace meses está inmerso en la reforma de las instalaciones de Mareo, cuya ejecución se encuentra en la primera fase, aunque ya se han iniciado parte de los trabajos de la segunda, como la remodelación interior del edificio en el que se encuentran las oficinas. Esta última marcha a buen ritmo, con la retirada interior de los tabiques, pretendiendo crear un espacio más diáfano para la interactuación de los trabajadores del club.
Departamentos trasladados
De momento, algunos de los departamentos del Sporting han sido trasladados, de forma transitoria, a los módulos que se han ido situando en los últimos meses en el patio que une el edificio acristalado con el que alberga el vestuario del primer equipo y la residencia -uno de los proyectos estrella-, entre otras zonas.
Publicidad
La actividad de las obras en esta primera fase, además de abarcar la ampliación del gimnasio y de la clínica, también se centra en la creación de una nueva puerta de entrada, con zona ajardinada, para los futbolistas. Los aficionados accederán a Mareo por otro accesos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión