Sporting
El despido de Antonio Maestro se resolverá en un juicioEl acto de conciliación entre el abogado del Sporting y el del exjefe de los servicios médicos del club terminó sin acuerdo
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Jueves, 23 de marzo 2023, 01:45
El despido de Antonio Maestro, que el club comunicó al prestigioso traumatólogo hace algo más de un mes, tendrá que dirimirse en los tribunales. ... Hace unos días hubo un acto de conciliación entre las dos partes en la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación), pero no se pudo llegar a un entendimiento por algunas diferencias en la interpretación de la relación laboral que ha mantenido el Sporting con Maestro durante las últimas décadas.
Publicidad
En un principio, los asesores legales del club ofrecieron al exjefe de los servicios médicos del Sporting una liquidación de 11.000, reconociendo su antigüedad solo hasta 2020 y argumentando condiciones particulares de su contrato. La defensa de Antonio Maestro, por el contrario, ha defendido que su vinculación se remonta a 2004, cuando llegó a Mareo de la mano de Marcelino García Toral y, desde entonces, ha estado ligado al club.
El despido, improcedente, le fue comunicado al propio Antonio Maestro dentro de la reestructuración que está pilotando Orlegi y que incluye la incorporación de nuevo personal y el despido de varios trabajadores con una larga trayectoria en el club, lo que ha generado un clima de incertidumbre en Mareo. El martes, en ese sentido, fue despedido Falo Castro, que llevaba treinta años de vinculación a El Molinón -los últimos cinco ya como trabajador del club- y era una persona muy querida. También fueron despedidas dos trabajadores, entre ellas la mujer de Castro.
En el caso de Maestro, el club entendió que la agenda de trabajo del traumatólogo, uno de los mejores cirujanos en cuanto a intervenciones de rodilla del país, era difícil de compatibilizar con la actividad de un jefe de los servicios médicos. Eso desembocó en la decisión de destituirle, que generó bastante polémica por la dimensión profesional de Antonio Maestro, al que han recurrido numerosos clubes y que tiene la confianza de muchos jugadores. El último, Manu García, ahora futbolista del Aris de Salónica, quien volvió a Gijón para ser operado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Marcelino: «El Sporting está ahora más necesitado de presente que de futuro»
El juicio está pendiente ahora de ser fechado, teniendo aún que ser admitida a trámite toda la documentación, que lleva algo de retraso, en un contencioso que se resolverá en el Juzgado de lo Social número 3 de Gijón. En principio, la voluntad de las dos partes es la de llegar a un acuerdo satisfactorio. Andrés Simón es el encargado de representar al Sporting, mientras que Ignacio Álvarez Buylla representa los intereses de Antonio Maestro.
El juicio con Maestro se producirá justo después del contencioso que se celebrará para aclarar el despido de Abelardo, quien fue destituido el pasado 15 de enero, en la jornada posterior al encuentro contra el Racing de Santander. Este sí que ya ha sido fechado, teniendo lugar el próximo 17 de mayo.
Publicidad
Otras alternativas
Tras la salida de Maestro, el club optó por no incorporar, al menos de momento, a un nuevo jefe de los servicios médicos. Odín Vite se mantiene como el director de Ciencias Aplicadas, área que aglutina a los servicios médicos, en los que se mantienen Gonzalo Revuelta y Juan Cachero, además de otro profesional para la base que el Grupo Orlegi ya incorporó en los primeros meses de su estancia en el Sporting.
Para las intervenciones a los jugadores, como sucedió con la reciente de Djuka, el club está explorando otras alternativas, siendo el delantero operado la semana pasada en una clínica de Majadahonda. También informó el Grupo Orlegi en su día de la existencia de un convenio de colaboración con una hospital estadounidense.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión