Ver 10 fotos
Sporting
Hassan: «No soy un fanático del fútbol moderno, solo cuentan las estadísticas»«No voy a estar feliz si hago un doblete o doy alguna asistencia y no disfruto con el equipo», asegura el extremo francés
«Estoy todavía en fase de adaptación, pero solo llevo aquí un mes. No estoy aún en mi mejor nivel, pero los días felices llegarán ... muy pronto». Hassan se mostró este mediodía satisfecho con su aterrizaje en el Sporting, en una intervención en la que dio buena cuenta de su personalidad.
Publicidad
A cuenta de su fútbol y su carácter, el extremo explicó que «no soy un fanático del fútbol moderno, porque solo cuentan las estadísticas. No voy a estar feliz si hago un doblete o doy una asistencia, pero no disfruto». «Prefiero hacer un buen partido, disfrutando en el campo, aunque no haya metido goles. Pero soy consciente de que en el fútbol actual las estadísticas cuentan y que me ayudarán a encontrar el nivel al que quiero estar. Si puedo combinar las dos cosas, perfecto, pero no voy a estar feliz si meto goles y hago asistencias sin jugar bien», prolongó.
Noticia Relacionada
Insua, líder silencioso del Sporting
Y con esa visión nota cierta sintonía cada vez que encara a un rival en El Molinón: «Cada vez que toco un balón, el estadio trata de empujarme. En el fútbol, te salga o no, hay que intentarlo. Solo tenemos una hora y media a la semana para competir y disfrutar. Es lo que te da la vida, esa presión».
Preguntado por su posición en el campo, escorado a la derecha, pese a ser zurdo, el extremo se encogió de hombros: «No es que no me guste. En el Mirandés, Villarreal B o aquí, los entrenadores me han puesto en la derecha. Si me dicen en la izquierda, jugaría. Yo quiero jugar, tener minutos y disfrutar de mi trabajo. Cuando era más joven, jugué también en la izquierda, pero mis mejores marcas han llegado por la derecha».
Publicidad
Justo después de considerar a Izquierdoz «un jugador importantísimo para nosotros», se fijó como objetivo personal para la temporada «ayudar al Sporting a acabar en lo más alto y si es posible subir, pues mejor, porque con la talla que tiene este club tenemos que buscar lo más alto». Luego, agregó, «quiero crecer como futbolista y mejorar porque tengo muchas cosas que aprender y este es el sitio perfecto; mis estadísticas en los últimos años son malas, aunque no soy fanático de este tipo de fútbol, pero sé que es importante».
También consideró que «en el tema defensivo no he dado aún el paso que tengo que dar en mi carrera y he venido a crecer y mejorar». Más tarde se refirió al momento del equipo: «No hay presión, hemos sacado siete puntos de nueve y todos los jugadores están haciendo un trabajo fantástico. Es verdad que no hemos podido ganar aún fuera, pero si seguimos así, las victorias vendrán. La gente nos ayuda a no rendirnos, hemos ganado dos partidos en el último minuto».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión