¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El nuevo Santiago Bernabéu, durante la última fase de los trabajos de remodelación. R. M.

'Legends' llega a Gijón de la mano del Sporting

La multinacional, una de las firmas de gestión de negocios deportivos más importantes del mundo, colabora en el proyecto rojiblanco 'Asturias 2030'

C. Amado

Gijón

Miércoles, 20 de septiembre 2023

Una de las principales novedades introducidas por Orlegi en su proyecto mundialista para El Molinón es la incorporación de la multinacional estadounidense 'Legends', considerada una ... de las firmas de gestión de negocios deportivos más importantes del mundo. Como adelantó EL COMERCIO, responsables de esta compañía en España ya participaron de forma telemática en la reunión del martes entre el gobierno local y el Sporting, con quien están próximos a firmar un acuerdo para el desarrollo y explotación comercial del nuevo estadio, tarea en la que está especializada esta compañía.

Publicidad

Con esta operación, la firma estadounidense llega a Gijón, un destino más dentro de su expansión en España, donde está experimentando un notable crecimiento de la manos de los clubes de fútbol, al tratarse de entidades que son propietarios de sus estadios o tienen concesiones de explotación a largo plazo. En principio, 'Legends' trabajará como socio y asesor en alimentos y bebidas, experiencia en estadio y planificación estratégica. El Sporting tiene la intención de ampliar la relación con esta firma en función avance el proyecto 'Asturias 2030', en cuya elaboración ya colabora

  • El club proyecta una zona 'premium' para la Grada Norte Al margen de la reforma de El Molinón, vinculada al proyecto mundialista y cuyas obras tardarán al menos un par de años en comenzar, el Sporting está ideando algunas mejoras a más corto plazo que permitan mejorar la experiencia en el estadio. Tal y como avanzó EL COMERCIO, el Sporting estudia crear un nuevo espacio en la Grada Norte, entre la Tribuna Oeste y la Norte, donde se ubicaba el antiguo videomarcador, que fue retirado hace varias semanas.El club ha estudiado varias propuestas para esa zona, pero la que más posibilidades tiene de llevarse a cabo es la creación de un espacio 'premium', destinado a dar un trato privilegiado a sus ocupantes. La decisión todavía no está tomada, pero el club sí tiene la intención de aprovechar este nuevo espacio que ha quedado libre en El Molinón.

La vinculación entre Sporting y 'Legends' supondrá el cumplimiento de uno de los objetivos de Orlegi, lograr convertir El Molinón en un espacio explotable comercialmente y que genere ingresos al margen de la competición deportiva. Esto es, por ejemplo, a lo que se dedica 'Legends' en el Real Madrid. En colaboración con el fondo de inversión Sixth Street, firmó el año pasado un acuerdo estratégico a largo plazo con el club blanco, a cambio de una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades. Por su parte, el compromiso de 'Legends' es convertir el nuevo Santiago Bernabeu en un referente mundial del ocio y del entretenimiento.

En colaboración con LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid, la multinacional inauguró el pasado mes de junio el Museo Legends, un espacio único de siete plantas y 4.200 metros cuadros, ubicado en la Puerta del Sol, con experiencias inmersivas y tecnológicas, para albergar la mayor colección de la historia del fútbol mundial, con 600 piezas únicas utilizadas en todo tipo de competiciones internacionales

Publicidad

'Legends' colaboró con el FC Barcelona para lograr la financiación del proyecto Espai Barça, y en el diseño y comercialización de los futuros espacios de 'hospitality' del Camp Nou. También trabaja con el Sevilla en el proyecto de nuevo Sánchez Pizjuán y con el Getafe para modernizar el Coliseum. En Europa también trabaja en el estadio del Tottenham Hostpur, el Etihad Stadium del Manchester City y en Old Trafford con el United, así como con el PSG parisino.

Al frente de 'Legends' para España y Portugal está desde hace un año Chus Bravo, que había sido vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Próximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad