¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Aficionados, protestando en la Tribuna Oeste, en un momento del partido de ayer en El Molinón. FOTOS DE ARNALDO GARCÍA

Sporting

El Molinón se harta del equipo y mira al palco

«¡Esta camiseta no la merecéis!», cantaron algunos aficionados tras el segundo gol. Los jugadores, despedidos con abucheos

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Lunes, 13 de marzo 2023, 01:43

El partido contra el Mirandés terminó con una sonora derrota y un enfado monumental de El Molinón, que cargó contra los jugadores y protestó ... al palco, en el que había varios directivos del Grupo Orlegi. Ya con el segundo gol, la grada estalló contra el equipo. «¡Esta camiseta no la merecéis!», se escuchó desde los fondos. Aunque el gol de Pedro sirvió para apaciguar algo los ánimos y el sportinguismo mantuvo cierta paciencia, el equipo fue despedido al descanso con pitos.

Publicidad

Los jugadores del Sporting también fueron recibidos o despedidos con silbidos en los cambios introducidos por Miguel Ángel Ramírez y, al final del partido, con el campo ya prácticamente vacío, los que quedaban se volvieron al palco presidencial para mostrar su enfado por la temporada, en lo que ya es la primera crisis del Grupo Orlegi, al que restan once jornadas para lograr una salvación lo más cómoda posible. La realidad hoy. Y con un estadio que pierde aficionados. Ayer, con un horario más apetecible y un día de sol, la grada siguió por debajo de los 17.000.

La cúpula de Orlegi, sin Alejandro Irarragorri, pero con el debut en El Molinón de Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna, vio la derrota desde el palco, que estuvo presidido por David Guerra, Alfonso Villalva y Martin Hollaender, escoltados por Gerardo García, 'Aleco' Irarragorri, Javi Diez, Salomon Behar, Andrés Conesa y Guillermo Sampedro, entre otros.

Por otra parte, el club tuvo un bonito gesto con un niño que había recibido un balonazo en la cara detrás de la portería del Fondo Norte durante el calentamiento. David Guerra, que estaba sobre el césped, fue a interesarse por su estado hasta esa zona del campo, a la que se desplazaron técnicos sanitarios. El presidente del Sporting terminó invitando al niño, que llevaba una camiseta del Sporting con el nombre de 'Álex' en la parte trasera, y a un acompañante, de la Peña Sobiñagu, a una zona del campo cercana al palco para ver el partido. El gesto fue muy aplaudido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad