Ramírez: «Puede que nos falte valentía a domicilio»
Miguel Ángel Ramírez asume que «tenemos que ser valientes durante más tiempo» y asegura que la falta de gol fuera de casa le preocupa «lo justo y necesario»
Tras una semana «larga, con muchos días de trabajo para analizar conceptos e intentar competir mejor», Miguel Ángel Ramírez analizó en profundidad la situación en ... la que se encuentra su Sporting. El equipo rojiblanco muestra dos versiones muy diferentes en función del escenario en el que se encuentre. Como visitante aún no ha sido capaz de marcar ni un solo gol. La consecuencia: No conoce la victoria a domicilio.
Publicidad
«Es evidente que tenemos muchas ganas de marcar y de ganar lejos de casa», inicio su comparecencia el preparador canario. Ramírez no oculta su preocupación por la dinámica de su equipo, pero tampoco quiere hacer saltar las alarmas porque, entre otras cosas, acumula cuatro semanas sin perder.
«No sé si nos falta valentía, pero podría ser. Hemos tenido fases en los que hemos sido valientes, pero pudimos haberlo sido durante más tiempo», analizó el técnico sobre la manera de afrontar los duelos lejos de El Molinón.
También añadió datos positivos sobre el último encuentro en Andorra: «Somos el equipo que más posesión le ha quitado al Andorra y también al que menos ocasiones le generó. Eso habla bien de nosotros».
Publicidad
Sin apenas generar peligro, la ausencia de gol es una de las asignaturas pendientes del Sporting en este inicio liguero. «Me preocupa lo justo y necesario la falta de gol fuera de casa. Esta semana hemos aumentado el tiempo invertido para poder tener mayor volumen ofensivo, llegar más y finalizar», reveló.
El Sporting iniciará mañana una semana con tres partidos. Huesca, Elche y Racing de Santander son los rivales a batir para los rojiblancos y los primeros adversarios de un complicado tramo de competición que se encontrará el Sporting en las próximas semanas. Roque Mesa aseguró que los próximos encuentros definirán la posición en la tabla del equipo y para ello Ramírez cuenta con toda la plantilla. «Es una muy buena noticia que tengamos a todos disponibles, salvo Bamba. Eso nos ofrece varias opciones para cada posición», expuso el entrenador.
Publicidad
Con tanto partido acumulado en tan poco tiempo, se esperan rotaciones. El técnico avisa, no hará cambios por hacer. El que pueda acumular minutos, los acumulará: «Veremos realmente lo que necesitaremos en cada partido y quién nos lo puede ofrecer sabiendo de la carga de la que vienen. Analizaremos los datos de rendimiento y veremos cómo se encuentran y ver si están disponibles. No vamos a hacer rotaciones porque sí».
Noticia relacionada
Directo: última hora del Sporting de Gijón
Respecto a las variaciones continuadas en las alineaciones, Ramírez subrayó que «son cambios muy puntuales porque se mantiene un poco el bloque en la mayoría de los casos y está viendo uno o dos cambios de un partido a otro. Los cambios se producen por el plan de partido y la semana de trabajo».
Publicidad
El preparador explicó que es su forma de actuar y que la plantilla sabe perfectamente cuál es su idea para afrontar de la mejor manera posible cada jornada. «Saben que un partido no tiene nada que ver con el siguiente. Lo ven con naturalidad y también incrementa el nivel de todos en el que saben que a cualquiera le pueda tocar en cualquier momento», argumentó.
Su plan de partido para mañana parece que pasará por recuperar a Hassan en la banda derecha. Espera a un Huesca que defenderá ofreciendo muy pocos espacios y necesita de la velocidad y el descaro del extremo para intentar llegar a la portería rival: «A Hassan no hace falta que le doble nadie ni por dentro ni por fuera y le da igual que le defienda uno, dos o tres. En un bloque bajo siempre se hace necesario gente que sepa quitarse adversarios en el uno contra uno, se hacen necesarios centros al área y acumular gente en el remate. Y es por dónde hemos ido trabajando».
Publicidad
Por último, a Ramírez se le cuestionó por las dos apuestas de Orlegi: Jeraldino y Jordan Carrillo. Ninguno de los dos cuenta con la confianza del preparador, aunque ayer explicó que «los dos están haciendo lo que tienen que hacer, pero tienen compañeros que lo están haciendo bien y no están dejándoles la oportunidad de jugar. Es mérito de sus compañeros, no hay nada que me preocupe de ellos ni que lo estén haciendo mal», concluyó el técnico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión