El refugio gallego del Sporting
Mondariz. El conjunto rojiblanco estará hasta el sábado en el histórico balneario donde han hecho sus pretemporadas equipos como el Valladolid, el Celta y el Córdoba
El balneario donde se va a alojar el Sporting hasta el sábado es un espacio con mucha historia. Tanta, que da nombre al municipio en el que se asienta, Mondariz Balneario. Las aguas que alimentan este recinto, cuyo edificio primigenio supera los 150 años, ya eran usadas por los celtas con fines medicinales. Reconvertido en un moderno hotel con todas las comodidades, es allí donde la plantilla rojiblanca pasa unos días de convivencia y preparación de cara a la próxima temporada.
No es el Sporting el primer equipo que apuesta por esta ubicación para hacer una concentración de pretemporada. El Valladolid ha elegido este balneario durante varios veranos, así como el Celta de Vigo, el Real Murcia, cuando militaba en Segunda División, y el Córdoba, equipo que huía del asfixiante calor estival. Si algo destaca en este balneario son los espacios dedicados a la hidroterapia. El hotel cuenta con más de 3.000 metros cuadrados para esta práctica.
Le hará falta al Sporting contar con espacios donde refrescarse. La previsión meteorológica para esta semana dicta que la ola de calor llega ahora a Galicia, con temperaturas máximas de hasta 37 grados que ya sufrieron ayer los jugadores en el entrenamiento. Si en el verano de 2022 la plantilla rojiblanca ya tuvo que sufrir un episodio similar en Alicante, donde al calor habitual se sumaron episodios extremos que elevaron los termómetros hasta los 40 grados, y en la pasada época estival viajaron a México, donde las temperaturas eran muy elevadas, esta semana tampoco se van a librar del calor.
El campo
En el hotel dispondrán de todo lo necesario para desarrollar su trabajo diario. El balneario cuenta con un gimnasio para el trabajo puramente físico y también con diferentes salas para las charlas tácticas. Lo que a buen seguro no les dará tiempo a disfrutar es el campo de golf con el que cuenta este hotel.
Para los entrenamientos sobre el césped, la plantilla tiene que desplazarse unos dos kilómetros en cada sesión. El club ha elegido el campo municipal A Lagoa, de hierba natural, para las sesiones de preparación. Llegados ayer al hotel, esta mañana no tendrán tiempo de volver a probarlo. El equipo se desplazará a primera hora a la ciudad deportiva del Celta, donde se enfrentarán al conjunto dirigido por Claudio Giráldez (12 horas), una prueba de altura en la preparación veraniega del Sporting. No será el único partido que disputarán los rojiblancos en esta semana de concentración. El sábado, también a las 12 horas, la plantilla pondrá fin a la concentración con un partido contra el AVS Futebol, un equipo de la Primera División portuguesa que logró el ascenso en la pasada campaña y que juega en la localidad de Vila das Aves, donde se disputará el amistoso.
Será una semana de trabajo, pero también de convivencia y conocimiento mutuo de los jugadores de una plantilla que se prepara para una temporada en la que volverán a intentar el asalto a la máxima categoría del fútbol español.