El Sporting, contra su 'kryptonita'
Ramírez, que aún no ha ganado fuera de casa este año y que desde su llegada a Gijón solo logró un triunfo a domicilio, busca romper la estadística en Andorra
Como el verde compuesto ('Kryptonita') que debilitaba a 'Superman' en los cómics y en el cine, el Sporting de Miguel Ángel Ramírez se encoge y hunde cada vez que viaja. Al menos a nivel estadístico. Un mal con el que tratará de acabar este mediodía, entre el final del vermú y la hora de la comida para muchos sportinguistas, en Andorra La Vella (14 horas). Intachable en El Molinón, donde el equipo de momento no tiene rival, como promete el himno, el Sporting no ha logrado todavía enganchar los tres puntos cuando ha tenido que subirse a un autocar o a un avión para competir lejos de El Molinón. Esta temporada, de momento, rebañó el empate en el Carlos Tartiere. Nada más, derrotado antes en Valladolid y en Ferrol.
Publicidad
Pero el momento es diferente. Seguramente el más estable que ha vivido Ramírez desde su llegada a Gijón. Adaptado a la categoría, pragmático cuando tiene que serlo, su Sporting, que alcanzó su mejor clasificación el fin de semana pasado, encadena ya tres jornadas sin perder. Un triunfo esta tarde, además, tendría un efecto catapultador en la clasificación, consolidando al equipo entre los seis primeros a las puertas de una fase exprés del calendario, con tres partidos embutidos en una semana. 'MAR' es consciente de la importancia de la oportunidad. Aunque la situación clasificatoria está muy lejos aún de ser definitiva, si se dan los resultados, un triunfo podría auparle hasta la tercera plaza antes del viaje a Huesca.
Fuera de la convocatoria (extendida hasta los 24 jugadores) fue empujado esta vez Jordan Carrillo, cuya ausencia, sumada a que no ha disputado ningún minuto hasta la fecha, se empieza a interpretar como una falta de confianza en el mediapunta, una apuesta de Orlegi. El otro descartado volvió a ser Enol Coto, aunque Ramírez quiso poner en valor al canterano antes de subirse al autocar y ratificar su confianza en él. Róber Pier, Pablo García y Queipo, por contra, se alistaron tras superar sus problemas físicos de los últimos días.
El once con el que buscará el técnico canario el asalto de Andorra está plagado de incógnitas, comenzando por el sistema, que podría recuperar los tres centrales del Carlos Tartiere, pero con una disposición distinta. Si apuesta por esta alternativa, Guille llamaría de nuevo a la puerta del once. A partir de ahí está la duda de si Roque Mesa saltará a su primera titularidad, aunque parece complicado por el desgaste físico que anuncia el partido, y si el técnico abrigará el centro del campo y el ataque con un futbolista con mejor trato de balón (Villalba o Gaspar) o mantendrá su confianza en la rapidez de Hassan, persiguiendo el contragolpe rápido.
El Andorra, con otros jugadores y una vuelta a su plantilla, es casi un calco del equipo del curso pasado por su personalidad y los ingredientes para la competición: futbolistas de buen trato de balón, cómodos en la combinación, comenzando por los centrales, niveles de posesión disparados sobre la media de los equipos de Segunda y dos extremos desequilibrantes y encaradores.
Publicidad
«Me encanta Gaspar»
«Veo diferencias entre el Sporting del año pasado y este. Esta vez, Ramírez ha logrado dar la entidad que él quiere a su equipo y ser un bloque sólido. Lo veo y me gusta, el otro día contra el Tenerife fue muy bonito», avisó ayer su míster, Eder Sarabia, quien confesó que Gaspar «me encanta» y avisó a los suyos: «Necesitaremos una muy buena versión y controlar todos los aspectos para poder hacer un gran partido y sacar un buen resultado».
En un equipo en el que el exrojiblanco Dani Martín defenderá la portería, con otro 'ex', José Marsà, en la plantilla, Sarabia tendrá la principal baja por sanción del delantero francés Scheidler, expulsado ante el Oviedo, llevando la bandera del ataque su goleador Manu Nieto (suma 3 goles), escoltado por extremos desequilibrantes como Álex Calvo, la última perla salida del Málaga, que tuvo que abrirse a un traspaso con el descenso, y el exfutbolista de la Real Sociedad, hoy propiedad del Celta, Lobete.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión