¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Djurdjevic, en el inicio del entrenamiento de ayer. JUAN CARLOS TUERO

El Sporting se prepara para un partido de resistencia

José Alberto estudia renovar el sistema, con la posibilidad de alinear tres centrales o apostar por un trivote, ante las especiales condiciones del Tartiere

J. BARRIO

GIJÓN.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:39

En su partido más complicado, caminando por el alambre, José Alberto ha preparado a conciencia el partido de mañana en el Carlos Tartiere (16 horas). El recuerdo de las dos citas en Oviedo precedentes, con el equipo encanijado por la presión del escenario, pesa, influyendo en los detalles. Desde el interior del vestuario se ha buscado un perfil bajo desde la semana pasada, cuando comenzaron las preguntas del derbi y todas fueron regateadas. La plantilla acordó no hacer ni una mención al Oviedo. Hasta esta semana, cuando todos los mensajes que han salido de los futbolistas han tenido un marcado perfil bajo.

Publicidad

Pero la preparación interna del partido ha sido otra historia. Tanto el entrenador, como los jugadores, han subido mucho el volumen en los entrenamientos y en las charlas que han mantenido, buscando una salida aguerrida para contrarrestar el empuje del Oviedo. Incluso en el escenario de un gol en contra. El Sporting prepara un partido de resistencia y aguante, muy físico, intuyendo el chaparrón que caerá el domingo sobre el Tartiere, con un césped que genera muchas dudas en Mareo. La alineación es uno de los secretos mejor guardados de José Alberto, quien no ha dejado ver casi nada durante la semana. «¿Cambios? Siempre pensamos en todas las posibilidades. Hay que buscar alternativas, pero sin volvernos locos porque es un partido cualquiera, con tres puntos», se limitó a explicar ayer José Alberto.

El mensaje que ha trasladado de puertas para dentro, sin embargo, ha sido muy distinto. Y la puesta en escena podría ser diferente a la de los últimos partidos. El técnico llamó ayer en público su atención sobre el peligro del Oviedo en las estrategias, valorando seriamente la posibilidad de plantar tres centrales, jugando con un 3-5-2. Es una posibilidad que está en el aire, pero no la única. Otra, diferente, pasaría por emplear un trivote, forrando al equipo bien por dentro, anticipando que las bandas serán carriles de difícil tránsito. En cualquiera de los dos casos, el retorno de Djurdjevic se da por hecho, reincorporando el carácter que el serbio imprime a los partidos en la búsqueda de su primer gol en un derbi. Es uno de los jugadores que tiene entre ceja y ceja este partido, deseoso de desquitarse tras varios partidos de sequía.

«Un punto de inflexión»

Con el sistema de los tres centrales también podría auparse al once de nuevo el argentino Damián Pérez, olvidado en los últimos partidos, además de contar con posibilidades Carmona, Pablo Pérez y los canteranos Nacho Méndez y Pedro Díaz. Incluso Álvaro Traver. José Alberto quiere tener metidos a todos sus jugadores. De ahí que entre los propios protagonistas haya también dudas en relación al nombre de los once jugadores que saldrán de inicio.

«Es un partido importante que puede marcar un punto de inflexión», concedió ayer Javi Fuego sobre el choque en una breve entrevista emitida por el Sporting. «Espero un derbi de mucha intensidad, que el campo esté lo mejor posible para poder jugar y que no sea un partido demasiado bronco», deseó sobre el encuentro. También aprovechó para volver a redundar en la misma idea que ya expresó esta semana: «Me encantaría que la gente pudiera ir tranquilamente con sus hijos y familiares a la hora que quieran, sin peligro, al campo. En una sociedad civilizada debería ser así».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad