¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Sporting vuelve a ganar fuera de casa

Los rojiblancos se sitúan a tres puntos del 'play off'

andrés maese

Jueves, 18 de junio 2020

Salió el Sporting decidido a por el partido en Santo Domingo con una propuesta muy parecida a la que se vio el pasado domingo en Riazor. El cuadro rojiblanco se plantó en el campo rival y apenas dejó respirar a su rival en los primeros minutos.

Publicidad

Djukic sorprendió con varias rotaciones en el once inicial. Dejó en el banquillo a Cristian Salvador, Manu García y Álvaro Vázquez. Y su planteamiento se llevó a cabo a la perfección. Javi Fuego, Pedro Díaz y Nacho Méndez comandaron el centro del campo con un juego fluido, que ayudó a que el Sporting se encontrara más cómodo sobre el terreno de juego.

Vídeo. Djukic: «No hemos conseguido aún nada, vamos a seguir luchando»

Los primeros acercamientos los protagonizaron los gijoneses. El premio llegó pasado el primer cuarto de hora del partido. Una falta lateral ejecutada por Pedro Díaz la cabeceó Luis Perea al fondo de su portería. El gol en propia no achicó a los rojiblancos. El criterio futbolístico de los centrocampistas fue acompañado por un notable Murilo. El extremo se dejó notar desde la derecha y volvió a demostrar que está preparado para marcar las diferencias.

Ver fotos

Galería. Así ha sido el Alcorcón - Sporting

La gran noticia para el equipo de Djukic llegó tres minutos después del 0-1. Nacho Méndez asistió a Djurdjevic, que se aprovechó de un resbalón de su marcador. Controló con tranquilidad dentro del área y cruzó el balón con un derechazo para ampliar las diferencias en el marcador. Hacía tiempo que el Sporting no mostraba tal contundencia ofensiva.

Alcorcón

Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez; Mula (Sandaza, m. 60), Luis Perea (Sosa, m. 60), Boateng, Arribas (Miakushko, m. 45), Bellvis; Stoichkov (Reko, m. 83) y Romera (Rui Costa, m. 74).

0

-

2

Sporting

Mariño; Unai, Molinero, Babin, Cordero; Javi Fuego, Pedro Díaz (Salvador, m. 57), Nacho Méndez, Carmona (Manu García, m. 56), Murilo (Pablo Pérez, m. 45) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 84).

  • Goles: 0-1: m. 17, Luis Perea, en propia puerta. 0-2: m. 20, Djurdjevic.

  • Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó en el Alcorcón a Romera, Reko; y en el Sporting a Javi Fuego, Cristian Salvador.

  • Incidencias: partido disputado en Santo Domingo a puerta cerrada.

Si en Riazor faltó definición, ante el Alcorcón los goles no se hicieron esperar. Con una cierta ventaja en el luminoso, el Sporting ganó en confianza y completó una notable primera parte para llegar al descanso con la mente puesta en el derbi del próximo lunes.

Publicidad

Djukic, conocedor de la solvencia defensiva de su equipo -es el menos goleado de la categoría- dio descanso a Murilo. Pablo Pérez ocupó la banda derecha para jugar la segunda parte. No fue el único cambio que hizo el serbio para ofrecer descanso. Carmona dejó su sitio a Manu García y Pedro abandonó el terreno de juego para que Cristian Salvador jugara al lado de Javi Fuego.

En la segunda parte el Alcorcón buscó la remontada. Fran Fernández movió el banquillo en busca de un revulsivo y encontró un acercamiento a la portería de Mariño. El Sporting bajó el ritmo y perdió la posesión del balón, lo que sirvió para que los locales generaran más peligro de lo que había producido antes del descanso.

Publicidad

Vídeo. Fran Fernández: «Hemos cometido demasiados errores»

Mariño sacó una mano vital a falta de un cuarto de hora y la defensa volvió a despejar la gran mayoría de los centros al área. La nota negativa del choque es que Javi Fuego, que estaba apercibido de sanción, fue amonestado y se perderá el derbi ante el Oviedo del próximo lunes.

La victoria en Alcorcón lleva al Sporting a situarse a tres puntos del 'play off' de ascenso. Cuatro puntos sumados de los seis disputados tras la reanudación de la competición son los culpables de que los rojiblancos puedan seguir soñando con terminar la temporada entre los seis primeros.

Publicidad

Si la seguridad defensiva continúa, el centro del campo no baja su rendimiento con el balón en los pies y los hombres de arriba afinan su puntería puede pasar de todo. Así se mostró el Sporting en Alcorcón. Una alegría antes del derbi nunca viene mal. La recta final de la Liga se presenta esperanzadora, pero aún queda mucho camino por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad