¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Torío muestra el funcionamiento del cajero biométrico de Corrida. A. GARCÍA

El primer cajero biométrico ya está disponible en Gijón

M. C. K.

gijón.

Viernes, 24 de julio 2020, 01:39

La Caixa ha puesto en marcha el primer cajero automático biométrico o de reconocimiento facial de Gijón en su oficina de la calle Corrida. Esta tecnología permite que el cliente pueda realizar cualquier operación desde el cajero sin tener que introducir su clave de seguridad, mediante el reconocimiento digital de 14.000 puntos faciales.

Publicidad

Con el uso de la tarjeta sin contacto o de la aplicación de su móvil en los nuevos cajeros, los clientes solo tienen que seleccionar la operación a realizar y esperar las indicaciones de la pantalla donde aparecerá reflejado su rostro. La cámara identifica al cliente y le pide que haga un movimiento de cabeza de afirmación y otro de negación. Una vez reconocido, solo es necesario tocar el teclado para introducir la cantidad de dinero a retirar. El proceso es rápido y evita tener que memorizar claves de acceso. Además, en el contexto de la COVID, proporciona mayor seguridad a los clientes al evitar el contacto con las superficies del cajero.

Este sistema de reconocimiento ya está disponible en 40 cajeros de la entidad bancaria de las principales ciudades de España.

«Esperamos que para el final de año podamos llegar al centenar y que tengamos alguno más en Asturias. Lo ideal es que en el futuro esté disponible en todas las oficinas dentro de un proceso gradual», indicó Celia Torío, directora comercial de Asturias y Cantabria de La Caixa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad