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Sergio Maldonado. I. MARTÍNEZ

«En Asturias hay gente muy buena en muchas disciplinas y conviene centrar el tiro»

El empresario, Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, considera que la dirección correcta es «posicionar la región como centro de verdadera innovación»

Domingo, 8 de diciembre 2019, 12:57

Acaba de convertirse en socio de SingularPrice, «un proyecto que comprendo, porque llevo muchos años haciendo seguimiento a la digitalización del comercio minorista», una inversión en un producto que para Sergio Maldonado «es muy interesante». Este donostiarra, criado en Gijón, y residente en Madrid, sabe de qué habla, tanto desde el punto de montar una startup, de participar en una ronda de financiación, como del sector de su 'tutelada': «Vengo de analizar muchos datos para empresas y se mide más de lo que necesita, se recaba información que no se aprovecha y se duplica el esfuerzo y todo sin el conocimiento del usuario».

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En estos momentos centra sus esfuerzos en PrivacyCloud, una startup asturiana nacida en 2018, que se especializa en el ámbito de los datos personales, y en la que también acaba de entrar un inversor a su accionariado, en este caso el BBVA junto a La Sexta Opción (vehículo inversor privado). «Buscamos racionalizar el recabado de datos y que haya una única versión de una persona, de forma que tú mantengas el control de tus datos y si las marcas quieren relacionarse contigo o conocerte, se dirijan directamente a ti. Tú decides qué datos compartes con ellas», explica. Es decir, a través de una aplicación, un usuario facilita los datos que quiera, las empresas que estén en la plataforma le plantean ofertas en función de ellos, y la persona recibe unos productos o unos servicios.

La empresa, de doce personas, reparte su sede entre Asturias (programación, gestión de producto, experiencia de usuario y respaldo legal) y Madrid (operaciones, marketing y ventas).

Apoyo a Asturias

Sergio Maldonado mantiene también su vinculación con la región a través del Idepa, «lo que me permite entender lo que se cuece a nivel macro». A su juicio, «no paran de moverse en la dirección correcta para posicionar Asturias como centro de verdadera innovación». Es así como llegó a La Cuarta Financiación y a SingularPrice. «El producto tiene muy buena pinta. Toda la gente del e-commerces necesita tener una guía para saber qué pasa con el precio, con el stock o cómo está la competencia en el mercado». En este caso, Maldonado había visto una herramienta similar en EE UU, «pero con esta funcionalidad, no. Y que se haga aquí, en Gijón, está muy bien».

En su opinión, «en Asturias hay gente muy buena en muchas disciplinas, pero más que todo el mundo se ponga a invertir y disparar a todos los lados sin ningún conocimiento, hay que centrar el tiro y descubrir cuáles son los fuertes». La única «limitación importante» de la región, añade Maldonado, «es una mentalidad muy poco comercial y una cultura general de abundancia. Falta sensación de urgencia».

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