WWDC19: Apple Watch tendrá su propia tienda de aplicaciones y el iPhone, modo nocturno

La multinacional presenta sus novedades en la conferencia de desarrolladores

efe

Lunes, 3 de junio 2019, 21:37

Apple anunció este lunes que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

Publicidad

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

La tecnológica estadounidense también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19, que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EEUU), que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los ámbitos en los que el Apple Watch se ha centrado más durante los últimos tiempos, el nuevo sistema operativo introduce una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad. Este tipo de funcionalidad, que Apple no había desarrollado hasta ahora pero para la que ya existen opciones en el mercado, se vio envuelta en polémica hace unos meses al revelarse que algunas de las compañías que ofrecen el servicio estaban compartiendo esta delicada información con Facebook y con terceros.

«En WatchOS 6, la aplicación de seguimiento del ciclo da (a las mujeres) una manera simple y discreta de visualizar su ciclo directamente en su muñeca», explicó Sumbul Desai, una doctora de California a la que Apple invitó a WWDC19 para presentar esta funcionalidad.

Publicidad

iPad con sistema operativo propio

Por otra parte, ha anunciado que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 13, tendrá un modo oscuro que ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería, además de ofrecer una estética muy apreciada por algunos usuarios. La empresa de la manzana mordida, que se suma así a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), reveló la novedad durante la WWDC19.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30% más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade «quick path», una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Publicidad

Asimismo, la multinacional ha hecho público que por primera vez ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional, centrado en el iPhone.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Publicidad

Un nuevo Mac Pro

La empresa ha asegurado que 2019 es el año en el que sacará un nuevo Mac Pro. Es el ordenador de sobremesa más potente y rápido del catálogo de Apple y está dirigido fundamentalmente a profesionales de la edición de vídeo, imágenes y creadores en 3D. Un público que ha dado de lado en los últimos años. De hecho, este equipo no ha recibido una actualización completa desde que salió al mercado la última versión en 2013.

Pese a lo jugoso de su diseño cilíndrico, aquel dispositivo no entusiasmó a sus usuarios dado que no permitía actualizar sus componentes al cabo de los años. Y eso suponía un freno a los creadores, a los que ahora quiere volver a conquistar. No se ha confirmado de manera oficial, pero este dispositivo puede incluso inaugurar un sistema modular, que permitirá que sus componentes -como las tarjetas de expansión y de memoria- puedan ser extraídas y añadidas con facilidad. Contará con los procesadores Xeon de Intel y se espera también que venga acompañado de un potente monitor de 31 pulgadas con resolución 6K.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad