¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Dani Martín se toma un respiro durante la grabación. :: N. ACEBAL
Gente

Dani Martín graba en Asturias

El líder de El Canto del Loco elige las playas de Llanes para su nuevo vídeo«Asturias forma parte de la realidad de mi vida. Este es un sitio privilegiado», confiesa el músico en un descanso del rodaje

ANDREA INGUANZO

Jueves, 26 de mayo 2011, 05:03

Publicidad

«Asturias forma parte de una realidad de mi vida». Y es por eso por lo que en líder de El Canto del Loco, Dani Martín, ha elegido la región, concretamente el concejo de Llanes, para grabar el que será el videoclip del tercer single de su disco 'Pequeño', el primero de su carrera en solitario. 'Mi lamento' forma parte de las doce canciones que integran el disco, pero es una de las más especiales, pues el cantante la ha escrito para su hermana Miriam, fallecida recientemente. A las órdenes del director argentino Nahuel Lerena, quien ya estuvo encargado de los vídeos de otros de sus singles como '16 añitos' o 'Mira la vida', Martín pretende crear para esta canción «imágenes que complementen el significado de la misma».

Por eso se desplazó con todo su equipo al Oriente asturiano para recorrer varias playas llaniscas, «buscábamos un espacio muy estético que tuviera mucho que ver, al igual que la letra de la canción, con la naturaleza, la verdad. Las cosas esenciales de los seres humanos». La grabación será en blanco y negro y estará cargada de planos lentos, «en los que se pueda apreciar el vuelo de un pájaro o el romper de las olas».

El vocalista, que tiene raíces asturianas por parte de su abuelo materno, se confesó un enamorado de esta tierra de la que dijo «me es imposible elegir una sola cosa. Esa tierra tiene un encanto especial, me gusta el clima, la comida y sobre todo la gente, porque los asturianos son gente de raíces, de sentimientos, tienen una manera especial de vivir la vida. Este es un sitio privilegiado». El equipo, formado por varios integrantes de los que Dani habla maravillas -«esta gente puede hacer de todo y muy bueno»-, recorrerá durante esta semana varios arenales de la zona.

Su nueva carrera en solitario le está llevando a recorrer el país con una extensa gira de conciertos, «ya llevamos un total de 30 y seguiremos visitando ciudades hasta el próximo 12 de octubre, que cerraremos en Zaragoza», apuntó Martín. Una gira que le traerá de vuelva a Asturias: «Pronto estaremos tocando en Gijón».

Publicidad

De su vinculación a la banda que formaba junto a su primo David Otero, que también se ha embarcado en una aventura en solitario como 'El Pescao', explica que no hay un punto y final. «Nos hemos dado un respiro porque se había convertido en una rutina, y nosotros no concebimos la música como rutina», asegura el actor y cantante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad