Una de las piezas en 'Contexto' en el CMAE. :: SERGIO LÓPEZ
AVILES

El contexto une a trece artistas en el CMAE

El Centro Municipal de Arte, la Casa de la Cultura, el palacio de Valdecarzana y Vorágine inauguraron ayer sus muestras de agosto

C. R.

Sábado, 4 de agosto 2012, 03:15

Publicidad

Con la 'performance' de vídeo y sonido 'Mind Revolution' a cargo de la artista Tamara Norniella y la coreógrafa Mariate García se inauguró ayer la exposición 'Contexto' en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE), en la calle de Llano Ponte. Un llamativo espectáculo de luz y sonido para abrir una muestra conjunta de trece artistas entre los que se encuentran, Nacho Suárez, María Pérez Gil, Sofía Santaclara y Jaime Rodríguez.

La exposición, que estará abierta durante todo este mes, incluye videoinstalación, performance, montaje y pintura, cuatro disciplinas con las que sus autores muestran la divagación en los procesos culturales y lanzan una idea de equipo al participar en el desarrollo de una idea colectiva con sentido. Un reto artístico para los artistas que han formado parte de este proyecto cuya muestra se divide en cinco partes: presencial, pragmática, el contexto en distintas ciencias, el contexto es único e irrepetible y contextualización.

El multidisciplinar artista avilesino Jaime Rodríguez, comisario de la muestra, señala que es una interesante oportunidad de ver un ambicioso trabajo de vanguardia «de primerísimo nivel» en Avilés. El horario de apertura al público es de lunes a sábado 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

La del CMAE comparte duración con '+Color', exposición pictórica que el artista gijonés Alejandro Romero cuelga en la Casa Municipal de la Cultura. El artista dispone en sus lienzos contrastes pictóricos de tonos apagados sin estridencias. Dentro de la muestra, dos series, 'Calaveras', en la que echa mano de la textura para dar forma al cráneo humano y 'Bosques', masas no necesariamente arbóreas sino de elementos particulares, algunos coloridos, otros solitarios, que se abren paso entre el óxido y la textura en gran cantidad de formatos. Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21. Los sábados, de 11 a 14 horas.

Publicidad

La sala del palacio de Valdecarzana, en la calle de El Sol, cuelga desde ayer 'La Sonrisa de Oriente', con fotografías de Verónica Martínez, Pablo Guerrero y Noelia Velasco. El objetivo de sus cámaras se adentra más allá de la manida imagen de pobreza en la India para mostrar una sonrisa generosa, la de sus hospitalarios habitantes. El fin de la exposición es benéfico. Todas las instantáneas están a la venta y la recaudación irá destinada al proyecto 'De Mujer a Mujer' de la Fundación Vicente Ferrer.

Puede visitarse hasta el día 15 de este mes en horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Cerró la agenda artística de inauguraciones en la jornada del viernes 'Mis cosas íntimas' en Vorágine, en la calle de La Muralla. La artista moscona Sandra F. Sarasola desarrolla una obra conceptual llena de imaginación y color que no deja indiferente a nadie. La obra de Sarasola colgará de las paredes de Vorágine hasta final de mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad