PP e IU reprochan las promesas incumplidas de Zapatero
Pérez-Espinosa e Iglesias desautorizan al presidente del Gobierno y recuerdan que el peaje del Huerna sigue vigente
AGENCIAS
Domingo, 20 de febrero 2011, 18:05
Los candidatos electorales de PP e IU a la Presidencia del Principado han reprochado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hablara ayer de cumplir plazos e inversiones en infraestructuras en Asturias pero olvidara hacer mención a promesas electorales incumplidas como la supresión del peaje del Huerna
Publicidad
La candidata del PP, Isabel Pérez Espinosa, ha considerado que el discurso de este sábado de la cúpula socialista en Oviedo confirma a los 'populares' como "única opción" para acabar "con el mal gobierno, el descontrol, el despilfarro y el cinismo".
Para la candidata resulta "una ofensa" que Zapatero se presente en Asturias "tratando de engañar una vez más a los asturianos y olvidando que comprometió eliminar el peaje del Huerna, el AVE y la Autovía del Cantábrico para 2009 e inversiones en el aeropuerto", entre "una larga lista de cuestiones pendientes".
Además, reprochó que el jefe del Ejecutivo no fuera capaz en su visita a Oviedo de concretar "ningún plazo ni inversión", pero sí recordar, "en el colmo del cinismo", que "las infraestructuras modernas son un factor imprescindible para el desarrollo económico."
En este punto, acusó a Rodríguez Zapatero de olvidar que tiene paralizadas obras fundamentales en Asturias y, aún así, se permite el lujo de acuñar la expresión "cuanto antes" como nueva forma de medir los plazos de ejecución.
Publicidad
Por otra parte, ha señalado que defender que el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, ha sido "un gran presidente" es "una ofensa a la inteligencia" a la vista de "la herencia" que deja en la región.
Además, ha tildado de "falta de respeto" defender que el futuro pasa por el continuismo y que Zapatero se ha preocupado por Asturias, cuando "no sólo no tenemos AVE ni plazo para tenerlo, sino que nos cambia el Alvia, seguimos sin Autovía del Cantábrico y no han sido capaces de resolver la incomunicación del occidente en El Bao, mientras miles de jóvenes abandonan la región por falta de trabajo y de futuro, los pensionistas han visto recortadas sus pensiones, los funcionarios sus sueldos y cada mes aumenta la lista del desempleo".
Publicidad
Por último, ha considerado que la presencia de Zapatero, Areces y Javier Fernández juntos y "con los mismos discursos vacíos y las mismas promesas incumplidas" es una llamada a la reflexión sobre la necesidad de que dejen de engañar y permitan la construcción de un futuro mejor. "Hay que salir de esa pesadilla y sólo podemos hacerlo con una alternativa real de Gobierno, con un proyecto regional y nacional que llevará a Asturias a recuperar la senda del progreso", ha concluido.
Por su parte, el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha asegurado que Rodríguez Zapatero volvió a obviar los problemas de Asturias y dejó patente su falta de compromiso con la región.
A raíz de la intervención del Zapatero en el primer gran acto de partido del PSOE en la precampaña electoral, Iglesias ha afirmado en un comunicado que es un "sarcasmo" que el presidente diga que va a cumplir los plazos de las grande sobras "cuando ya se han incumplido todos los calendarios previstos".
Publicidad
"Ahora Fomento ya no da plazos para no incumplirlos", ha recordado el dirigente de IU, que ha advertido de que cada día se hace más cierto "que las obras se terminarán cuando Dios quiera".
En su opinión, el discurso de Zapatero no tuvo nada de positivo y, de forma deliberada, trató de tapar los problemas de Asturias "con una cuestión de menor importancia, como es la división de la derecha".
Para Iglesias, en cualquier caso, Zapatero vino a Asturias a "ratificar las políticas antisociales que ha desarrollado en los últimos tiempos, escudándose de forma poco elegante en los sindicatos, y faltando a la realidad".
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión