El Centro de Día de Candás, muy cerca de su ampliación
El alcalde de Carreño, Ángel García, se congratula de los avances en un proyecto que «lleva 17 años paralizado»
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha solicitado ya la licencia de obra para la mejora del Centro de Día y Centro de ... Apoyo a la Integración (CAI) de Candás, en Carreño, proyecto que ha estado «diecisiete años paralizado», según señaló el alcalde Ángel García.
Publicidad
La comunicación llegó al Ayuntamiento esta semana, dos meses después de la reunión del regidor con la consejera Marta del Arco y el director general de la Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez, «Este es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Solo hacía falta ponerle interés», señaló García.
En aquella cita con ambas autoridades, se trasladó la necesidad de avances en este proyecto y se reclamó iniciar las obras de ampliación en el centro, «no demorarlas más, pues llevaban paralizadas desde 2007«, el año en el que se construyó.
«Es una demanda social y una necesidad real para Carreño y nuestros mayores», destacó el alcalde.
Lo que «no es explicable» es el estancamiento que ha tenido el proyecto durante todo este tiempo, precisamente cuando el escrito «ya estaba casi hecho» sólo pendiente de «pequeñas modificaciones», lo cual resulta «incomprensible».
Publicidad
Así pues, las obras para el centro se basarán en la ampliación y será de promoción pública. Según la consejería están valoradas en más de 900.000 euros, por lo que se ha destinado un millón de euros desde el presupuesto regional.
Las actuaciones se centrarían en la segunda y tercera planta, dado que, en la actualidad, el edificio tiene actividad en la planta primera y en la baja.
Además, tiene dos usos diferentes, por una parte es de Apoyo a la Integración –para personas con discapacidad o dependencia–, mientas que también es centro gerontológico terapéutico y asistencial –Centro de Día– para personas mayores.
Publicidad
Una vez terminada la obra, cambiará la distribución actual, intercambiando los usos entre plantas.
El Centro de Día se movería a la planta baja «para una fácil accesibilidad» mientras que la primera y segunda se destinaría al CAI. La planta cubierta será para actividades de ocio.
El paso siguiente, destacó el alcalde, es «trabajar en una rápida tramitación y ejecución de la obra», teniendo en cuenta el tiempo de espera de los usuarios y vecinos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión