Ángel García, Marta del Arco y Enrique Rodríguez. E. C.

Un millón de euros para ampliar el centro de día e integración de Candás

La consejería acometerá unas obras que quedaron pendientes cuando se construyó el edificio, en 2007

Domingo, 13 de abril 2025, 20:05

La ampliación del CAI (Centro de Apoyo a la Integración) y centro de día de Candás por fin se hará realidad después de ... estar años parada y pendiente de ejecución. El centro de día se construyó allá por 2007. En aquel momento, se habilitaron la planta baja y la primera planta, pero se dejaron sin finalizar las plantas superiores, sin que hasta ahora se hubiera aportado una solución a esta situación.

Publicidad

Ahora, por fin, se desbloquea esta actuación, fruto de las conversaciones entre el equipo de gobierno de Carreño y el Gobierno regional. En este caso concreto, el alcalde de Carreño, Ángel García (IU), se reunía en marzo con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño.

Ángel García pidió a la consejera que no se retrasara más la ejecución, pues Carreño lleva esperando por las instalaciones muchos años. El alcalde solicitó «la reforma y ampliación» de estas instalaciones. Una solicitud que, destacaron en el equipo de gobierno, «parece haber encajado en los planes de la consejera Marta del Arco».

Así, se le da ha dado un impulso y se pondrá en ejecución la adaptación de la tercera planta y la terraza, además de la mejora de las dos plantas ahora utilizadas. Para ello, se ha consignado un millón de euros en el presupuesto y los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración y del centro de día, apuntaron los responsables municipales, verán pronto mejoradas sus condiciones en el edificio.

Publicidad

El alcalde avanza una línea de trabajo con el departamento de Del Arco para mejorar la calidad de vida de los mayores

Este nuevo impulso al Centro de Apoyo a la Integración se unirá, añadieron en el equipo de gobierno, a otras colaboraciones para invertir en la mejora de la calidad de vida de los mayores, en ayudas a la dependencia, en la implantación de unidades de convivencia en el concejo, que «irán sustituyendo el viejo modelo residencial evolucionándolo hacia un modelo más actual y demandado, así como la inclusión social y atención en la soledad no deseada, pues la población envejece y cada vez nos encontramos con más casos de soledad», dijo el alcalde.

Para ello, se mantendrán futuras reuniones de trabajo entre consejería y equipo de gobierno local, a la vez que se buscarán posibles parcelas donde ubicar dichas instalaciones

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad