La «voz del poeta Ángel González» vuelve a Candás
La Feria del Libro de Carreño termina con «gran movimiento» y un aumento considerable en las ventas
Domingo, 6 de abril 2025, 20:45
La Feria del Libro de Candás, en Carreño, cerró este domingo con un «gran movimiento de gente», además de un pico de ventas ... en los puestos editoriales de la Antigua Fábrica de Ortiz. Allí tuvo lugar también la actividad estrella del día, un recital poético-musical que se dedicó al poeta Ángel González, como celebración a los actos del centenario de su nacimiento.
Publicidad
«Ha sido una manera de traer de vuelta la voz de este poeta a Candás», destacó Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias.
Noticia relacionada
La Feria del Libro de Candás despunta en la Fábrica de Ortiz
La entidad, con sede en Candás, fue la encargada de coordinar esta actividad, abierta a los candasinos. Así, dieciocho socios leyeron varios versos del ovetense, aunque también participaron el Dúo Mestua, que puso música a un poema de González, y los miembros de la tertulia El Filandón, de la villa.
«Queríamos que llegara a todos Ángel González, además de ser el centenario, era el maestro de los poetas en Asturias», destacó García. Este poeta, explicó, «vivió las calamidades de la posguerra en España y lo pudo reflejar muy bien en su poesía».
Un libro como respuesta
Una vez concluidas las lecturas, el público permaneció en la Antigua Fábrica de Ortiz, lo para Esther García se traduce en lo «buena» que ha sido la Feria del Libro candasina. Este tipo de eventos «son importantes en cualquier localidad de Asturias», pues acercan la literatura y los escritores a los lectores.
Publicidad
Además, matizó, en «en estos tiempos tan convulsos es cuando más nos hace falta este tipo de eventos». Y una feria del libro puede ser la respuesta. La presidenta de los escritores concluyó con unas palabras de Lorca «no sólo de pan vive el hombre'» y ella cree que «un libro hace falta para nutrirnos el alma».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión