El alcalde afirma que encontrará el modo de poner fin al mal olor en La Felguera
Sigue buscando pruebas contra la empresa, que rechaza ser la causante, sobre la que recaen las sospechas de causar un problema «insoportable»
Que el distrito langreano de La Felguera huele mal desde hace casi un año es un hecho que constatan a diario vecinos, visitantes y ... representantes políticos. Probar de dónde proceden esos olores es complicado. Son muchos los que consideran que provienen de una empresa de residuos ubicada en la ciudad tecnológica de Valnalón.
Publicidad
Esta sospecha llevó a la Ayuntamiento de Langreo a dar un plazo a dicha empresa de quince días hábiles, a contar desde el 13 de agosto de 2024, para que presentara medidas correctoras para la subsanación de deficiencias en sus instalaciones. La contestación que recibió el Consistorio no fue la esperada: la empresa negó ser la causante.
Así las cosas, La Felguera sigue con olores «insoportables», según las apreciaciones de los langreanos. Ayer el alcalde del concejo, Roberto García, reconocía que «desde hace tiempo tenemos un problema bastante serio en el distrito de La Felguera con el tema de los olores. Los vecinos están demostrando una gran paciencia soportando la situación de una manera estoica». Sin dar demasiadas pistas apuntaba que «nosotros tenemos más o menos identificada cuál es la posible fuente de los olores». Y recordaba que «habíamos puesto una serie de medida correctoras, pero no se van a llevar a cabo del todo porque la empresa sobre la que recaen las sospechas niega su autoría»
¿Qué hacer ahora? El regidor asegura que seguirán trabajando en la Corporación para identificar la causa. «Obtendremos unas pruebas objetivas para poder desarrollar esto y dar con la causa y su origen para exigir actuaciones contundentes», dijo.
Publicidad
«La triste realidad –añadió el regidor– es que estamos sufriendo unos olores en que muchas ocasiones son total y absolutamente insoportables». Por eso se mantiene firme en su determinación de encontrar la manera de conseguir «las pruebas objetivas que nos permitan identificar el origen y así aplicar las medidas correctoras, que la empresa no lo pueda negar y adopte dichas medidas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión